Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
10 p, 563.0 KB La creatividad de un didacta o cómo dejar huella en la enseñanza / Torre, Saturnino de la (Universitat de Barcelona)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 35-44  
2.
22 p, 273.2 KB El cine como estrategia didáctica innovadora : metodología del estudio de casos y perfil de estrategias docentes / Torre, Saturnino de la (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Oliver, Carme (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Violant, Verónica (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Tejada Fernández, José (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Rajadell, Núria (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente)) ; Girona, Mercè (Grup EDIFID (Estrategias didáctica innovadoras para la formación e innovación docente))
El presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integración de tres conceptos habitualmente estudiados por separado (Investigación, Formación, Innovación) que busca la mejora de la calidad de la enseñanza a partir del estudio de las estrategias didácticas. [...]
The present study is comprised in an ampler cradle investigation based on the integration of three concepts, usually studied separatedly (Research, Training, Innovation), in order to improve the quality of education thanks to the study of didactic strategies. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 65-86  
3.
22 p, 140.9 KB La dimensión emocional en la formación universitaria / Torre, Saturnino de la (Universitat de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este artículo se investiga sobre los estilos de vida y de qué modo influyen o están relacionados con la actividad académica y con la vida. Existen en nosotros unas inclinaciones o impulsos de los que no somos concientes y son los que motivan buena parte de nuestros actos, ya sea en el entorno de enseñanza ya sea en la vida. [...]
In this article it is investigated about the life styles and how they influence or they are related to the academic activity and the life. Inclinations or impulses exist in us of which we are not conscientious and are those that motivate good part of our acts, either in the surroundings of education or in the life. [...]

2006
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 10, N. 2 (2006) , p. 1-22  
4.
18 p, 518.8 KB La innovació als centres educatius de Catalunya / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Torre, Saturnino de la (Universitat de Barcelona)
Aquest article sintetitza els resultats de la investigació realitzada entorn de la innovació en els centres educatius a Catalunya. Una vegada conceptualitzada la innovació, des del seu origen, naturalesa i dimensions, s'hi justifica el disseny d'investigació utilitzat (objectius, fases, instrumentalització, mostra), al mateix temps que s'ofereixen les aportacions més rellevants dels resultats i les conclusions d'investigació obtinguts.
This paper sinthesises the results of the research done arround innovation in the Educational Center in Catalonia. On it, once conceptualized the innovation, from it's origin, nature and dimensions, the design is justified (goals, phases, instruments, sample) at the same time that some relevant contributions of the results and conclusions are offered.

1995 - 10.5565/rev/educar.441
Educar, N. 19 (1995) p. 87-105  
5.
12 p, 430.0 KB Innovación en el contexto actual de la reforma / Torre, Saturnino de la (Universitat de Barcelona)
Se escenifica el estudio del cambio en tres actos: pasado, presente y futuro. Se lleva a cabo una mirada retrospectiva, presente y prospectiva de la innovación educativa con el propósito de obtener algunos indicadores útiles para la puesta en práctica de la actual reforma. [...]
We show the change in three acts: past, present and future. A retrospective sight, present and prospective of educational innovation with the ains of obtaining some useful inductors to put into practice the present reform. [...]

1995 - 10.5565/rev/educar.429
Educar, N. 19 (1995) p. 7-18  

Vegeu també: autors amb noms similars
8 Torre, S.
1 Torre, Sara de la
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.