Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
17 p, 371.3 KB Impresiones sonoras del aula-zoom / Plá Pérez, Sebastián (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se presenta aquí una serie de impresiones sobre los paisajes sonoros producidos por el aula-zoom durante la pandemia en México. El resultado es la paradójica conclusión de que la mutación de los sonidos escolares demuestra el proceso contemporáneo en el que la escuela ha perdido el monopolio de la escolarización, así como la cada vez mayor dificultad de esta institución para crear un lugar para habitar en lo común. [...]
Es presenta aquí una sèrie d'impressions sobre els paisatges sonors produïts per l'aula-zoom durant la pandèmia a Mèxic. El resultat és la paradoxal conclusió que la mutació dels sons escolars demostra el procés contemporani en el qual l'escola ha perdut el monopoli de l'escolarització, així com la cada vegada major dificultat d'aquesta institució per a crear un lloc per a habitar en el comú. [...]
This text presents a series of impressions on the soundscapes produced by the zoom-classroom during the pandemic in Mexico. The study of sound in the educational digital environment shows how the school has lost control of the process of schooling. [...]

2022 - 10.5565/rev/mitologias.851
Mitologías hoy, Vol. 25 (2022) , p. 51-67 (Dossier)  
2.
15 p, 141.7 KB Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento / Álvarez-Álvarez, Carmen (Universidad de Cantabria) ; García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva)
La brecha digital dificulta la igualdad de oportunidades de la población. En este artícu-lo nos preguntamos cómo afectó el confinamiento de la población y la docencia en línea a la escuela rural. [...]
La bretxa digital dificulta la igualtat d'oportunitats de la població. En aquest article ens preguntem com va afectar el confinament de la població i la docència en línia a l'escola rural. Les connexions són més deficients i els recursos poden ser escassos, però la comunicació amb les famílies és fluida i les escoles mostren una ràtio més baixa. [...]
The digital divide constitutes a barrier to achieving equal opportunities for the population. In this article, we examine how the lockdown and online teaching affected rural schools. Although connectivity is poor and resources may be scarce in these schools, communica-tion with families is fluid and the teacher-student ratio is lower. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1250
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 397-411 (Temas de investigación)  
3.
28 p, 817.5 KB El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación / Lázaro Cantabrana, José L. (Universitat Rovira i Virgili) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
En este artículo presentamos una estrategia de innovación en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil y primaria que utiliza la alternancia como elemento que permite ofrecer mayor pragmatismo al proceso académico, desarrollar competencias propias de la profesión en contacto con escenarios reales y desarrollar una competencia clave para todo buen profesional del siglo XXI: la competencia digital (CD) orientada a la docencia: competencia digital docente (CDD). [...]
En aquest article presentem una estratègia d'innovació en la formació inicial dels futurs docents d'educació infantil i primària que utilitza l'alternança com a element que permet oferir més pragmatisme al procés acadèmic, desenvolupar competències pròpies de la professió en contacte amb escenaris reals i desenvolupar una competència clau per a tot bon professional del segle XXI: la competència digital (CD) orientada a la docència: competència digital docent (CDD). [...]
This paper presents an innovative strategy for the initial training of future teachers using alternance as an element to provide greater pragmatism to the academic process, acquire specific professional skills in real scenarios, and develop a key competence for 21st century professionals: teacher's digital competence. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.725
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 321-348 (Monográfico)  
4.
14 p, 1.6 MB Un cuaderno virtual para Ciencias Sociales / Montolío Tena, Mari Carmen (Universidad de Zaragoza)
Esta experiencia se basa en la utilización de blogs para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Secundaria y el desarrollo constructivista de conocimiento haciendo al alumno responsable de su propio aprendizaje dentro del marco establecido por las nuevas directrices del Programa Escuela 2. [...]
This experience is based on the use of blogs for the Improvement of Teaching-Learning Process in the field of Secondary Education and constructive development of knowledge making the student responsible for their own learning within the framework established by the new School Program Guidelines 2. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
5.
2 p, 173.1 KB Regular computer users perform better in key school subjects, OECD study shows / Organització de Cooperació i Desenvolupament Econòmic (OCDE)
Según el informe, aunque hay aún una cantidad considerable de estudiantes que tienen pocas oportunidades para usar los ordenadores, queda claro que consiguen mejores resultados en las asignaturas si los emplean. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.