Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Books and collections, 1 records found
Articles 3 records found  
1.
64 p, 289.7 KB El legado narrativo en el diálogo renacentista : un caso ejemplar, el "Viaje de Turquía" / Vian Herrero, Ana (Universidad Complutense de Madrid)
La vaguedad teórica en la que vivió el género dialógico favoreció la apertura a otras formas literarias, pero limitó hasta hoy la comprensión de los textos. El análisis de las relaciones entre el diálogo y sus hipotextos en el Viaje de Turquía (relatos de viaje y otras fuentes de información sobre Turquía) intenta poner de relieve la trascendencia que posee el estudio genérico para desvelar las aportaciones más profundas de un diálogo literario.
The theoretical vagueness in which the dialogic genre thrived contributed to create an opening to other literary forms, but posed an obstacle to text comprehension until today. The analysis of the relationship between Dialogue and its hypotexts in the Voyage to Turkey (travel narratives and other sources of information about Turkey) attempts to highlight the importance that the generic study has to reveal the deeper contributions of a literary dialogue.

2015 - 10.5565/rev/studiaaurea.173
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 9 (2015) , p. 49-112 (Prácticas del relato en el primer Siglo de Oro (1499-1615))  
2.
13 p, 186.9 KB Géneros y cuerpos "degenerados" en la narrativa de Copi / Rojas, Antonio (Universitat Pompeu Fabra)
El presente trabajo tiene como objetivo poner en relación el género literario y el género sexual mediante el estudio del funcionamiento del cronotopo en dos piezas narrativas de Copi (1939-1987). Siguiendo un método comparatista y con la ayuda de diferentes conceptos de teoría literaria, teoría queer y filosofía postestructuralista, se llevará a cabo un análisis, en primer lugar, de los medios con que Copi pretende transgredir las normas de género (literario y sexual); en segundo lugar, de los objetos imitados que son reapropiados según códigos no heterocentrados; por último, del modo en que el espaciamiento del tiempo en la novelística y la cuentística del escritor argentino privilegia una concepción del gender primordialmente prostética.
This paper aims to establish a link between genre and gender through the study of the cronotope in two narrative pieces by Copi (1939-1987). Following a comparative methodology and supported by concepts from literary theory, queer theory and poststructuralist thought, this article will analyze, first, the means by which Copi wishes to go beyond the rules of literary genre and gender; second, the objects which are reappropriated according to nonheteronormative codes; and, finally, the way in which the enlargement of time in the fiction of the Argentinean writer benefits a conception of gender that is primarily prosthetic.

2011 - 10.2436/20.8020.01.21
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 17 (2011) , p. 53-65  
3.
8 p, 69.0 KB Autotraducción, libertad de autor y mediación cultural : el caso del italiano Carlo Coccioli / Mercuri, Valentina
El escritor italiano Carlo Coccioli representa un caso extremo de autotraducción ya que solía escribir en tres idiomas distintos (italiano, español y francés) y en su carrera literaria autotradujo doce de sus más de cuarenta títulos. [...]
The Italian author Carlo Coccioli is an extreme example of self-translator since he used to write in three different languages (Italian, Spanish and French) and during his career he translated himself twelve of his works. [...]

2009
Quaderns : revista de traducció, N. 16 (2009) p. 135-142  

Books and collections 1 records found  
1.
12 p, 356.1 KB La utopía moral de un héroe político-cristiano : el Tomás Moro de Fernando de Herrera / Neumeister, Sebastian
Fernando de Herrera dedica a Tomás Moro, canciller de Enrique VIII de Inglaterra y defensor de la Iglesia, una biografía al parecer muy heterogénea, una veces detallada, otras más bien general. El texto se sitúa entre los géneros de la historiografía y de la hagiografía, disponiendo la vida del protagonista en forma semidramática, como en un «Teatro de la Tragedia». [...]
Fernando de Herrera, an important humanist and poet of 17th-century Seville, narrates the martyrdom of another humanist, Sir Thomas More, Lord Chancellor of England and advocate of the Catholic Church, in a seemingly very heterogeneous biography —at some points very detailed, at others quite general— which lies somewhere between history and hagiography, presenting More's life in a semi-dramatic way, as a «Theatre of Tragedy». [...]

2010 (Studia aurea monográfica ; 1.)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 147-158  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.