Resultats globals: 3 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 379.7 KB Eficacia de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información vinculados al compromiso social : estudio de caso de AJ Contrast / Rodríguez-Fidalgo, Mª Isabel (Universidad de Salamanca) ; Paíno-Ambrosio, Adriana (Universidad de Salamanca)
Los mecanismos que hacen posible la narración inmersiva se convierten en el centro de atención de este estudio. Partiendo de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información, que plantean una reformulación de los parámetros clásicos comunicativos, se analiza su aplicación a los proyectos desarrollados por el laboratorio de innovación Al Jazeera Contrast, que desde hace años está apostando fuertemente por la utilización de dichas tecnologías dentro del campo del periodismo inmersivo. [...]
Els mecanismes que fan possible la narració immersiva són el centre d'atenció d'aquest estudi. Partint dels models immersius de comunicació i estructura de la informació, que plantegen una reformulació dels paràmetres clàssics comunicatius, s'analitza la seva aplicació als projectes desenvolupats pel laboratori d'innovació Al Jazeera Contrast, que des de fa anys aposta fortament per la utilització d'aquestes tecnologies dins del camp del periodisme immersiu. [...]
The mechanisms that make immersive storytelling possible are the focus of this study. Based on immersive models of communication and information structure, which propose a reformulation of traditional communicative parameters, we analyse their application to projects developed by the innovation laboratory Al Jazeera Contrast, which for years has been strongly committed to the use of these technologies in the field of immersive journalism. [...]
Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3450
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 66 (2022) , p. 63-80 (Articles)  
2.
14 p, 1.5 MB Journalism that tells the future : possibilities and journalistic scenarios for augmented reality / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Moncada, Andrés ; Alencar Dornelles, Mariana
The Gartner Hype Cycle for Emerging Technologies highlights "augmented human technologies" as one of their emerging trends, while the Future Today Institute alludes to the potential of extended reality (digitally manipulated environments encompassing virtual and augmented reality) for the development of new applications with great informative value. [...]
El Gartner hype cycle for emerging technologies destaca las "tecnologías humanas aumentadas" como una de las ten-dencias emergentes; mientras que el Future Today Institute alude al potencial de la realidad extendida (entornos mani-pulados digitalmente que abarca la realidad virtual y aumentada) para el desarrollo de nuevas aplicaciones de gran valor informativo. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.02
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290602  
3.
20 p, 554.4 KB Augmented reality and journalism : 10 use-case analysis from television, printing and web media platforms / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cardona Mercado, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Augmented reality has inaugurated new developments that enable the creation of content of various kinds. Based on the case study methodology, the work analyzes 10 successful experiences of using augmented reality linked to television, the press and digital media. [...]
La realidad aumentada ha inaugurado nuevos desarrollos que posibilitan la creación de contenidos de diversa índole. A partir de la metodología del estudio de caso, el trabajo analiza 10 experiencias de éxito de uso de la realidad aumentada vinculadas con la televisión, la prensa y los cibermedios. [...]

2020 - 10.12795 / IC.2020.i01.19
IC revista científica de información y comunicación, Núm. 17 (2020), p. 437-455  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.