Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
23 p, 859.2 KB Interculturalidad y TIC en los posgrados de educación en el Ecuador / Tubay, Fanny (Universidad de Cuenca, Ecuador)
La investigación ha destacado la necesidad de abordar la compleja realidad de las sociedades culturalmente diversas, y la importancia que para ello tiene entrelazar multiplicidad de saberes y necesidades de enseñanza-aprendizaje. [...]
La recerca ha destacat la necessitat d'abordar la complexa realitat de les societats culturalment diverses, i la importància que per a això té entrellaçar diversitat de sabers i necessitats d'ensenyament-aprenentatge. [...]
The research has highlighted the need to address the complex reality of culturally diverse societies, and importance of intertwining the multiplicity of knowledge and teaching-learning needs for this. [...]
La recherche a mis en évidence la nécessité d'aborder la réalité complexe des sociétés culturellement diverses, et l'importance d'entrelacer la diversité des connaissances et les besoins d'enseignement-apprentissage pour cela. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.937
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e937 (Articles)  
2.
16 p, 152.2 KB Relación entre el rendimiento académico y la condición indígena de los estudiantes chilenos en pruebas estandarizadas / Saavedra Vallejos, Esteban (Universidad Católica de Temuco)
En dos regiones de Chile aproximadamente un tercio de la población es indígena y sus estudiantes se ven en problemas a la hora de aprender en las escuelas, debido a que no se contempla su idioma, su cosmovisión ni su episteme. [...]
En dues regions de Xile aproximadament un terç de la població és indígena i els estudiants es troben amb problemes a l'hora d'aprendre a les escoles, perquè no se'n contempla l'idioma, la cosmovisió ni l'episteme. [...]
In two regions of Chile approximately one third of the population is indigenous. In the schools of these regions, students of indigenous backgrounds experience learning difficulties because their language, worldview and episteme are not held in consideration. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1186
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 431-446 (Temas de investigación)  
3.
27 p, 1.3 MB Publicidad, diversidad fenotípica y dinamización intercultural en Cataluña en tiempos de crisis y cambios / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo busca examinar el posicionamiento identitario cultural de la publicidad en los tiempos de crisis económica en Cataluña, coincidentes con el cambio nacionalista hacia la independencia de España en el año 2014. [...]
This article aims to examine the cultural identity positioning of advertising in times of economic crisis in Catalonia, coinciding with the nationalist shift towards the independence from Spain in the year 2014. [...]
Este artigo busca examinar o posicionamento identitário cultural da publicidade em tempos de crise econômica na Catalunha, coincidindo com a mudança nacionalista para a independência da Espanha no ano de 2014. [...]

2021 - 10.7764/cdi.48.27671
Cuadernos.info, Vol. 48 (2021) , p. 139-165  
4.
22 p, 842.1 KB Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultural / Noguerol, Artur (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En aquest article es mostra la força innovadora de la proposta d'ensenyament de llengües de l'Escola Andorrana (el sistema educatiu oficial d'Andorra) i la seva fonamentació teòrica. Es posa l'accent en la concepció de l'ensenyament centrada en els aprenents i no en els docents, i dintre d'una visió ecològica del que és ensenyar i aprendre. [...]
This article aims at illustrating the strengths and the theoretical foundations of the innovative language learning proposal put forward by Escola Andorrana (the state education of Andorra). It is a student-centred model based on an ecological perspective on language teaching and learning. [...]
En este artículo se muestra la fuerza innovadora de la propuesta de enseñanza de lenguas de la Escuela Andorrana (el sistema educativo oficial de Andorra) y sus bases teóricas. Se hace hincapié en la concepción de la enseñanza centrada en el alumnado y no en el profesorado, dentro de una visión ecológica de lo que es enseñar y aprender. [...]

2017 - 10.5565/rev/languesparole.36
Langue(s) & Parole, Núm. 3 (2017) , p. 67-88 (Articles)  
5.
13 p, 492.0 KB Intercultural Europe : Cultural Diversity in the EU and the Debate on a Common European Cultural Identity / Muñoz, Jordi-Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of the work is to approach the complex cultural system of the European Union through the analysisof cultural diversity within the EU and the existence of a possible common European cultural identity. [...]
El objetivo de este trabajo es hacer una aproximación al complejo sistema cultural de la Unión Europea a través del análisis de la diversidad cultural dentro de la UE y la existencia de una posible identidad cultural europea común. [...]

2017 - 10.5209/PADE.58672
Papeles de Europa, Vol. 30 Núm. 2 (2017) , p. 149-161  
6.
26 p, 353.8 KB Sobre la investigación etnográfica / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Antropología, disciplina científica, encuadrada en las ciencias sociales, con un nexo muy fuerte con la Historia y con dimensiones éticas, sigue unos modelos de investigación en los que los problemas e hipótesis se van redefiniendo a lo largo de ella como proceso emergente. [...]
Anthropology, scientific subject, framed in the social sciences, with a very strong link with the History and ethical dimensions, follows a research's models in wich the problems and hypotesis are being redefined along the research as an emerging process. [...]
another one, we point at four types of ethnographic research whose results have to be tested once obtained. This models, which are essential in the modern developed and industrialized societies, requires a careful adaptation to each specific situation. [...]

2009
Revista de antropología social, Vol. 18 (2009) , p. 235-260  
7.
22 p, 1.0 MB Representation of sociocultural diversity in audiovisual advertising : materials for inclusive treatment / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lacerda, Juciano de Sousa ; Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introduction: Our objective is to analyze the treatment that audiovisual advertising makes of sociocultural diversity, focusing particularly on phenotypic traits. We also propose some lines of action oriented towards good dynamizing practices in inclusive intercultural milieus, avoiding the reproduction of racist or xenophobic assumptions. [...]
Introducción: Nuestro objetivo es analizar el tratamiento que le otorga la publicidad audiovisual a la diversidad sociocultural, centrándonos particularmente en los rasgos fenotípicos. Proponemos también algunas líneas de actuación orientadas hacia las buenas prácticas dinamizadoras de la interculturalidad inclusiva, previniendo la reproducción de supuestos racistas o xenófobos. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1263
Revista latina de comunicación social, Vol. 73 (2018) , p. 425-446
2 documentos
8.
110 p, 159.9 KB Discurso de futuros docentes acerca de la diversidad intercultural / Carrasco Carpio, Concepción (Universidad de Alcalá)
El discurso teórico sobre la diversidad intercultural se encuentra todavía muy alejado de la práctica. Una de las causas de esta distancia es la falta de formación de los docentes (presentes y futuros). [...]
El discurs teòric sobre la diversitat intercultural encara està molt allunyat de la pràctica. Una de les causes d'aquesta distància és la falta de formació dels docents (presents i futurs). Per posar en pràctica l'enfocament intercultural, resulta imprescindible conèixer el discurs dels agents que l'aplicaran. [...]
The theoretical discourse on intercultural diversity is still far removed from practice. One reason for this gap is the lack of properly trained teachers (both present and future). To implement the intercultural approach, it is essential to know the discourse of the agents who will apply it. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2086
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 2 (abril-juny 2015) , p. 155-172 (Artículos)  
9.
13 p, 227.8 KB Shere Rom : creando una microcultura para la inclusión socioeducativa / Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona
El fracaso y abandono escolar es una problemática importante en nuestro país, (Organiza-ción de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012) especialmente en determinados grupos minoritarios, (Fernández-Enguita, Mena y Riviere, 2010). [...]
School failure and early drop out is an important issue in our country (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012) especially in certain mi-nority groups (Fernández - Enguita, Mena y Riviere, 2010). [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1142
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 2 (2012) , p. 87-99  
10.
20 p, 97.1 KB La integració social i la diversitat cultural a l'escola / Carbonell i Paris, Francesc
Tenint en compte que la diversitat cultural no és un fenomen nou dins la nostra societat, l'autor analitza diverses dades sobre l'augment progressiu de la població immigrant dins de l'Estat espanyol. [...]
Teniendo en cuenta que la diversidad cultural no es un fenómeno nuevo dentro de nuestra sociedad, el autor analiza diversos datos sobre el aumento progresivo de la población inmigrante dentro del Estado español. [...]
Cultural diversity is not a new phenomenon in our society. Taking this into account, the author analyses some data about the increasing of immigrant population in Spain and points out that this fact creates conflictive situations. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.357
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 197-216  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
55 p, 1.1 MB From Policies to Practices. Intercultural Education in Schools in Barcelona / Rodriguez i Moner, Helena ; Levatino, Antonina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El punt de partida d'aquest projecte és l'existència i la creixent prevalença d'una societat culturalment i ètnicament diversa, que requereix, entre altres coses, un enfocament educatiu adequat. Dins el marc legislatiu, l'educació intercultural és reconeguda com el model pedagògic més adequat per promoure la inclusió, la convivència i la cohesió social. [...]
El punto de partida de este trabajo es la existencia y creciente prevalencia de una sociedad cultural y étnicamente diversa, lo que requiere, entre otras cosas, de una respuesta educativa adecuada. En el marco legislativo, la educación intercultural es reconocida como el modelo pedagógico más adecuado para promover la inclusión, la convivencia y la cohesión social. [...]
The starting point of this project is the existence and growing prevalence of a culturally and ethnically diverse society, which requires, among other things, an appropriate educational approach. Within the legislative framework, intercultural education is recognized as the pedagogical model best suited to promote inclusion, coexistence, and social cohesion. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.