Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
31 p, 295.6 KB El funcionario como experto : profesionalismo y diletantismo en la función pública de la Generalitat de Catalunya (1931-‍1939) / Martínez Fiol, David (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca en Estats, Nacions i Sobiranies (GRENS))
La España de la primera mitad del siglo xx operó un intenso proceso de modernización política y económica que se tradujo en el crecimiento de las zonas urbanas y del sector de los servicios. Este fenómeno facilitó la expansión de una nueva clase media con estudios universitarios que optó, como medio de supervivencia económica y promoción social, por ofrecer sus servicios a las diferentes Administraciones públicas existentes en España. [...]
The Spain of the first half of the twentieth century operated an intense process of political and economic modernization which resulted in the growth of urban areas and the services sector. This phenomenon facilitated the expansion of a new middle class with university studies chose as a means of economic survival and social promotion, offer their services to the different public administrations existing in Spain. [...]

2019 - 10.18042/hp.41.09
Historia y política, Núm. 41 (2019) , p. 241-271  
2.
11 p, 75.2 KB What is theory? / Nixon, Jon (University of Sheffield. School of Education)
Aquest article explora la relació entre teoria i pràctica a través d'una sèrie de qüestions relacionades entre si. Es planteja que la pràctica professional, el pensament humà i l'enteniment teòric es relacionen dinàmicament en cada intent seriós de desenvolupament professional. [...]
This paper explores the relation between theory and practice through a series of linked questions. It argues that professional practice, human thoughtfulness and theoretical understanding are in dynamic interplay in any serious attempt at professional development. [...]
Este artículo explora la relación entre teoría y práctica a través de una serie de cuestiones relacionadas entre sí. Se plantea que la práctica profesional, el pensamiento humano y el entendimiento teórico se relacionan dinámicamente en cada intento serio de desarrollo profesional. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.232
Educar, N. 34 (2004) , p. 27-37  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
5.9 MB Les entitats de base associativa, una aportació d'Osona a la sanitat catalana / Iruela López, Toni ; Arimany-Manso, Josep, 1959-, dir. ; Martín Fumadó, Carles, 1975-, dir. ; Vilaseca Llobet, Josep Maria, dir. ; Bulbena Vilarrasa, Antonio, dir.
Objectius principals: a) descriure el model d'autogestió de les EBA nascut a Osona i b) comparar els resultats dels EAP (equips d'atenció primària) de Catalunya segons model de gestió (ICS, OSI, EBA). [...]
Objetivos principales: a) describir el modelo de autogestión de las EBA nacido en Osona y b) comparar los resultados de los EAP (equipos de atención primaria) de Cataluña según modelo de gestión (ICS, OSI, EBA). [...]
Main objectives: a) to describe the EBA self-management model born in Osona and b) to compare the results of the PCT (primary care teams) in Catalonia according to the management model (ICS, OSI, EBA). [...]

2022  
2.
141 p, 1.3 MB Holding Schools Accountable : Developing and Enacting Test-Based Accountability in the Autonomous Dutch Education System / Browes, Natalie ; Verger, Antoni, dir. ; Kosar-Altinyelken, Hülya, dir.
Aquesta tesi analitza un conjunt de polítiques educatives globals i el seu impacte en els Països Baixos, enmig d'un període agitat en el sistema educatiu d'aquest país. Es tracta de les polítiques d'autonomia escolar amb rendició de comptes, o polítiques "SAWA". [...]
Esta tesis analiza un conjunto de políticas educativas globales y su impacto en los Países Bajos, en medio de un período agitado en el sistema educativo de este país. Se trata de las políticas de autonomía escolar con rendición de cuentas, o políticas "SAWA" en se encuentran en el centro de las reformas de la gobernanza educativa inspiradas por los preceptos de la nueva gestión pública. [...]
Amidst a period of unrest in Dutch education, this thesis examines a particular set of globalized education policies and their impact in the Netherlands. These are school autonomy with accountability or 'SAWA' policies, laying at the heart of school governance reforms inspired by new public management ideals. [...]

2021  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.