Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
18 p, 296.0 KB Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad : una revisión sistemática / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Mafokozi Ndabishibije, José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Gómez Campillejo, María Asunción (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Investigación y Psicología en Educación) ; Benéitez Villamor, Amparo Elisa (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas) ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel (Universidad Complutense Madrid. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Sociales y Matemàticas)
En este trabajo se analizan qué tendencias de investigación se han planteado en los últimos diez años sobre la formación en ciencia y sobre la ciencia que tiene la ciudadanía. De entre los 734 trabajos publicados en las dos revistas de didáctica de las ciencias más relevantes de nuestro país fueron seleccionados 96 artículos. [...]
In this paper, we analyze which trends of research have been used in the last ten years concerning science literacy among citizens. We analyzed 96 articles out of the 734 works published in the two most relevant science teaching journals in Spain. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2727
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 31-47 (Investigaciones Didácticas)  
2.
24 p, 443.4 KB Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials)
El propósito de este estudio es presentar el impacto de una intervención usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Se hizo un estudio cuasiexperimental pretest-postest con 56 estudiantes durante 16 semanas. [...]
El propòsit d'aquest estudi és presentar l'impacte d'una intervenció usant qüestions sociocientíficas per desenvolupar el pensament crític en estudiants universitaris. Es va fer un estudi quasiexperimental pretest-postest amb 56 estudiants durant 16 setmanes. [...]
The purpose of this study is present the impact of an intervention using socioscientific issues to develop critical thinking in university students. It was made with a quasi-experimental study with 56 students for 16 weeks. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1638
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 43-65 (Investigaciones Didácticas)  
3.
20 p, 223.7 KB El problema de la producción y el consumo de energía : ¿cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? / Martín Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Ángeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo indagamos sobre la atención que se presta al problema de la energía, en especial a los aspectos controvertidos de este, en una selección de libros de texto de la educación secundaria obligatoria. [...]
In this paper we investigate on the attention paid to the problem of energy, especially the controversial aspects of it, in a selection of textbooks for compulsory secondary education. The study has focused on the declarative content, which have been categorized. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.767
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 153-172  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.