Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 601 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
14 p, 757.4 KB Diseño y validación de una escala de autoevaluación de la competencia digital docente y actitud hacia la innovación educativa del profesorado en servicio / Dueñas-Zorrilla, Mario (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
INTRODUCCIÓN. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados del proceso de construcción y validación de la Escala de autoevaluación de la competencia digital docente (CDD) y la actitud hacia la innovación educativa del profesorado en servicio. [...]
INTRODUCTION. The aim of this work is to present the results of the process of construction and validation of the Self-assessment Scale of teachers' digital competence (TDC) and attitude towards educational innovation of in-service teachers. [...]

2024 - 10.5209/rced.85257
Revista complutense de educación, Vol. 35 Núm. 2 (2024) , p. 239-252  
2.
24 p, 570.4 KB Percepciones docentes sobre observación entre iguales : resistencias, agencia, procedimiento y objetivos de mejora / Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Duran Gisbert, David 1963- (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) ; Flores Coll, Marta (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) ; Miquel, Ester (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) ; Ribosa Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La investigación recoge las percepciones de docentes en una práctica de observación entre iguales como mecanismo para el desarrollo profesional. A partir de una observación colaborativa y mutua, 131 docentes acuerdan focos de observación y se observan mutuamente en una sesión de clase, ofreciéndose feedback para concretar objetivos personales de mejora. [...]
This study gathers teachers' perceptions in a peer observation practice as a mechanism for professional development. Based on a collaborative and mutual observation, 131 teachers agree on observation foci and observe each other in a class session, offering feedback to set personal goals for improvement. [...]

2022 - 10.15581/004.44.002
Estudios sobre Educación, Vol. 44 (2022) , p. 35-58  
3.
19 p, 459.8 KB The flexibility of the flipped classroom for the design of mediated and self-regulated learning scenarios / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Robalino Guerra, Paulina Elizabeth (Slik Corporation) ; Ahmedi, Shqiponjë (Universitat Autònoma de Barcelona)
The flipped classroom is a methodology recognised for its positive impact on the self-regulation of learning and academic performance. There is extensive literature that demonstrates its potential for educational flexibility,including the adaptation to online and blended modes of delivery that utilize digital technology successfully. [...]
El aula invertida es una metodología reconocida por su impacto positivo en la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico. Existe amplia literatura que demuestra sus posibilidades para la flexibilidad educativa,incluyendo la adaptación a modalidades de enseñanza en línea y semipresencial con aprovechamiento de las tecnologías digitales. [...]

2023 - 10.5944/ried.26.2.36035
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 26 Núm. 2 (2023) ,p.155-173  
4.
18 p, 283.0 KB Conductas disruptivas en Educación Secundaria Obligatoria : análisis de factores intervinientes / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lafuente Carrasco, Alvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Justiniano Domínguez, M. Delia (Universidad Católica Boliviana (Bolívia))
El presente estudio trata de identificar y valorar qué papel juegan los factores que intervienen en la manifestación de conductas disruptivas en el aula, en alumnos de un instituto público de Educación Secundaria, desde un planteamiento metodológico descriptivo-interpretativo ex post facto bajo el principio de triangulación de fuentes de información (alumnado y docentes), utilizando cuestionarios ad-hoc al efecto. [...]
The aim of this work is to identify and evaluate the variables that take part in the disruptive behaviours of a classroom. In particular, in the framework of a Compulsory Secondary Education. The methodology used is descriptive-interpretative ex post facto. [...]

2020 - 10.18172/con.3827
Contextos Educativos. Revista de Educación, Núm. 25 (2020) , p. 25-236  
5.
16 p, 339.6 KB La participación escolar y asociativa del alumnado de secundaria como elemento de reproducción de la desigualdad de oportunidad educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo pretende introducir en el debate sobre la desigualdad de oportunidad educativa la influencia de actividades relacionadas con la participación del alumnado de secundaria en es-tructuras de participación de los centros y en estructuras de participación de asociaciones culturales y juveniles. [...]
This paper aims to introduce into the debate on inequality of educational opportunity the in-fluence of activities related to the participation of secondary school students in the participa-tion structures of schools and in the participation structures of cultural and youth associations. [...]

2024 - 10.7203/RASE.17.1.28086
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. 124-139  
6.
22 p, 404.7 KB Gobernanza de la formación profesional dual española : entre la descoordinación y la falta de objetivos / Sanz de Miguel, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Formación Profesional (FP) dual está en la actualidad en fase de desarrollo en España, representándose como una opción política atractiva para facilitar la transición hacia el empleo de los jóvenes y adaptar sus competencias a los requerimientos productivos. [...]
Spain is currently developing a dual Vocational Education Training (VET), which is represented as an attractive political option to improve the transition of young people into the employment system and adapt their competences to the employers' demands. [...]

2017 - 10.5944/reec.30.2017.18705
Revista española de educación comparada, Núm. 30 (2017) , p. 77-98  
7.
7 p, 658.7 KB Estudio del caso y adquisición de habilidades : una experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona / Martínez-Salgueiro, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bolívar Ramos, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo evalúa mediante una encuesta en qué medida el método de estudio del caso contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes de un curso de Dirección Estratégica. Los resultados en general son muy positivos, con promedios superiores a 4 (en una escala de 6 puntos) en todos los componentes analizados.
Educación Editora 2020
Perspectivas docentes en la educación superior, 2020, p. 299-303  
8.
Educación y sexualidad en las nuevas tecnologias de la información y la comunicación. Sexo y emociones delante de una pantalla plana / Belli, Simone (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; López, Cristian ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Madrid : Ministerio de Educación ; Fundación Santillana, 2009
Transatlántica de Educación, Vol. 6 (2009) , p. 103-115  
9.
21 p, 1.3 MB Evaluación e intervención educativa en el aula con alumnado disruptivo dentro del marco de una escuela inclusiva / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Daura Luján, Gisela (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 - 10.15517/revedu.v42i2.24178
Revista de educación, Vol. 42 Núm. 2 (2018) , p. 127-148  
10.
19 p, 468.0 KB Influencia de entornos laborales y prelaborales en el desarrollo de competencias en personas con discapacidad intelectual / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo ahonda en la relación entre las competencias de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y la tipología de centro en que las desarrollan (centros especiales de empleo o centros ocupacionales). [...]
This article deepens into the relationship between employability skills of people with intellectual disabilities and the type of center in which they develop them (special employment centers or occupational centers). [...]

2021
Revista de educación inclusiva, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. 200  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 601 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.