11.
|
|
12.
|
13 p, 595.8 KB |
El poder blando de China y sus expresiones en América Latina
/
Peña Gonzalez, María Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El cambio en las dinámicas de poder en el orden internacional del siglo XXI, sugiere el análisis de la utilización de recursos de poder no convencional por actores no tradicionales. Tal es el caso de la República Popular China, la cual en los actuales momentos se perfila como una potencia emergente que bajo los principios del "Desarrollo Pacífico", "Multilateralismo" y "País grande con responsabilidades", remueve los cimientos del orden internacional habitual. [...]
2015
Jiexi zhongguo, Núm. 17 (2015) , p. 44-53
|
|
13.
|
17 p, 1.6 MB |
Basic questionnaire and methodological criteria for Surveys on Working Conditions, Employment, and Health in Latin America and the Caribbean Questionário básico e critérios metodológicos para as Pesquisas sobre Condições de Trabalho, Emprego e Saúde na América Latina e Caribe Cuestionario básico y criterios metodológicos para las Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud en América Latina y el Caribe
/
Benavides, Fernando G. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ;
Merino-Salazar, Pamela (Secretaría Nacional de Educación Superior. Ciencia. Tecnología e Innovación) ;
Cornelio, Cecilia (Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social) ;
Assunção, Ada (Universidade Federal de Minas Gerais) ;
Agudelo-Suárez, Andrés A. (Universidad de Antioquia) ;
Amable, Marcelo (Universidad de Avellaneda) ;
Artazcoz, Lucía 1963- (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Astete, Jonh (Instituto Nacional de Salud) ;
Barraza, Douglas (Universidad Técnica Nacional) ;
Berhó, Fabián (Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social) ;
Milián, Lino Carmenate (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) ;
Delclòs, George (University of Texas) ;
Funcasta, Lorena (Universidad de la República) ;
Gerke, Johanna (Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social) ;
Gimeno, David (University of Texas Health Science Centar at Houston) ;
Itatí-Iñiguez, María José (Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social) ;
de Paula Lima, Eduardo (Universidade Federal de Minas Gerais) ;
Martínez-Iñigo, David (Universidad Rey Juan Carlos) ;
de Medeiros, Aadriane Mesquita (Universidade Federal de Minas Gerais) ;
Orta, Lida (Universidad de Puerto Rico) ;
Pinilla, Javier (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) ;
Rodrigo, Fernando (Universitat Pompeu Fabra) ;
Rojas, Marianela (Universidad Nacional) ;
Sabastizagal, Iselle (Instituto Nacional de Salud) ;
Vallebuona, Clelia (Ministerio de Salud de Chile) ;
Vermeylen, Greet (European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions) ;
Villalobos, Gloria H. (Pontificia Universidad Javeriana) ;
Vives, Alejandra (Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
This article aimed to present a basic questionnaire and minimum methodological criteria for consideration in future Surveys on Working Conditions, Employment, and Health in Latin America and the Caribbean. [...]
2016 - 10.1590/0102-311X00210715
Cadernos de Saude Publica, Vol. 32 Núm. 9 (2016)
|
|
14.
|
145 p, 3.5 MB |
Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina
/
Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ;
Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ;
Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ;
González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ;
Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ;
Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)
Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo
|
|
15.
|
20 p, 381.0 KB |
The spread of targeted educational policies in Latin America : Global thesis and local impacts
/
Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
This article analyses the new educational mandate for Latin America, exploring its repercussions on the design and development of certain educational policies. In particular, it concentrates both on the anti-poverty educational agenda (at a global level) and on targeted educational policies (at a regional, national and local level), analyzing, on one hand, their interaction and, on the other, their limits, opportunities and omissions. [...]
2007 - 10.1080/09620210701433639
International studies in sociology of education, Vol. 17 (2007) , p. 21-43
|
|
16.
|
28 p, 638.2 KB |
La dificultad contramayoritaria de las burocracias públicas: democracia, ética y legitimidad institucional en América Latina
/
Ferraro Cibelli, Agustin E. (Universidad de Salamanca) ;
Fondevila, Gustavo (Centro de Investigación y Docencia Económicas (México))
El concepto de dificultad contramayoritaria, aplicado al control de constitucionalidad, describe el problema de justificar que un tribunal declare inválida (inconstitucional) una ley, votada por los representantes de una mayoría de los ciudadanos. [...] The concept of countermajoritarian difficulty, applied to constitutional review, describes the problem of justifying that a tribunal declares invalid (unconstitutional) a law that was voted by representatives of a majority of citizens. [...]
2021 - 10.5354/2452-6037.2021.64893
Ethika+, Núm. 4 (2021), p. 75-102
|
|
17.
|
|
18.
|
|
Prisons and Crime in Latin America
/
Fondevila, Gustavo (Centro de Investigación y Docencia Económicas (México)) ;
Bergman, Marcelo (Universidad Nacional de Tres de Febrero)
Este innovador trabajo examina la crisis penitenciaria de América Latina y el fracaso de las políticas de encarcelamiento masivo. A medida que aumentaban los índices de criminalidad en las últimas décadas, los responsables políticos adoptaron el encarcelamiento como principal respuesta a las protestas de la opinión pública. [...]
Cambridge Cambridge University Press, 2021 - 10.1017/9781108768238
|
|
19.
|
47 p, 423.1 KB |
América en el "Diccionario de la lengua castellana" de la Real Academia Española (1817-1852)
/
Clavería Nadal, Gloria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Se analiza en este trabajo la presencia de lo americano en las seis ediciones del Diccionario de la lengua castellana de la Real Academia Española publicadas entre 1817 y 1852 (DRAE 1817, 1822, 1832, 1837, 1843, 1852). [...] This work analyses the presence of information related with America in the six editions of the Real Academia Española Diccionario de la lengua castellana published between 1817 and 1852 (DRAE 1817, 1822, 1832, 1837, 1843, 1852). [...]
2021 - 10.18800/lexis.202101.002
Lexis, Vol. 45 Núm. 1 (2021) , p. 77-123
|
|
20.
|
|