Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
15 p, 728.7 KB Anotaciones marginales a un poema de Antonio de Nebrija / Río Lago, Daniel (Universidad de Cantabria)
El objetivo de este trabajo es analizar la notable presencia de notas marginales manuscritas encontradas en un poema elegíaco compuesto por Antonio de Nebrija a modo de elemento preliminar de su edición de los comentarios a Prudencio, publicada en la ciudad de Logroño en 1512 por Arnao Guillén de Brocar. [...]
This paper examines Latin marginalia found in an elegiac poem composed by Antonio de Nebrija as a paratext to his edition of Prudentius, printed by Arnao Guillén de Brocar (Logroño, 1512). Additionally, this paper aims to make known a valuable copy of the edition that is kept in the Biblioteca Menéndez Pelayo in Santander (sig. [...]

2023 - 10.7275/q3p2-z204
Translat Library, Vol. 5 (2023) , article 2  
2.
49 p, 4.2 MB Las notas marginales de Pedro Díaz de Rivas a "La Filomena" / López Lorenzo, Cipriano (Université de Neuchâtel) ; Valiente Romero, Antonio (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
A partir del examen del ejemplar de La Filomena custodiado en la RAE (C-1452), se expondrán las diversas anotaciones que lectores del siglo XVII hicieron en sus márgenes. Con ayuda de un informe paleográfico, trataremos de clasificarlas, profundizar en la información que proporcionan y averiguar la identidad de sus autores, así como la fecha estimada de redacción.
Based on the analysis of a copy of La Filomena, currently held at Real Academia Española (C-1452), we will present its diverse marginal annotations, made by readers from the seventeenth century. With the help of a paleographic report, we will try to classify them and deepen in their information in order to find out the identity of their authors as well as the possible date of composition.

2021 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.378
Anuario Lope de Vega, Vol. 27 (2021) , p. 377-425 (Artículos. Sección miscelánea)  
3.
21 p, 356.4 KB Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria / Martínez Romera, Daniel David (Universidad de Málaga) ; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga)
Las tecnologías emergentes del vídeo digital (ontologías, reconocimiento de voz e imagen, anotaciones, etc. ) permiten establecer nuevas interacciones entre usuarios y otorgan posibilidades innovadoras a las ya conocidas ventajas en la enseñanza universitaria, como la documentación de evidencias multimedia en los portafolios electrónicos del estudiante de prácticas externas. [...]
Les tecnologies emergents del vídeo digital (ontologies, reconeixement de veu i imatge, anotacions, etc. ) permeten establir interaccions noves entre usuaris i atorguen possibilitats innovadores als coneguts avantatges del vídeo a l'ensenyament universitari, com poden ser la documentació d'evidències multimèdia en els portafolis electrònics de l'estudiant de les pràctiques externes. [...]
The emerging technology of digital video (ontologies, speech and image recognition, annotations, and so on) allow new interactions between users, and add new opportunities to the existing advantages of their use in higher education, such as documenting multimedia evidence in the e-portfolios produced by work placement students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.873
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 457-477 (Temas de investigación)  
4.
19 p, 1.3 MB Liter·Alia : Literaturas Hispánicas en contexto. Una propuesta de edición digital anotada de textos literarios hispánicos para su uso en la clase de ELE / Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo) ; Mañas Gómez, Ana Belén (Universitetet i Oslo) ; Grønnevik Flåskjer, Ingerid (Universitetet i Oslo)
Con gran frecuencia, los estudiantes de español como lengua extranjera encuentran dificultades de comprensión lectora en textos literarios debido a la riqueza de vocabulario y sus expresiones idiomáticas, así como por la dificultad de comprender elementos contextuales históricos y estéticos como apoyo para reflexionar sobre el texto. [...]
Frequently, students of Spanish as a second language struggle when they must read works of fiction. This critical situation on reading comprehension often happens because learners have a limited knowledge of vocabulary, and they lack enough historical and aesthetic contextual background data. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.30
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 50-68 (Dossier)  
5.
8 p, 778.6 KB Difusión y colaboración del conocimiento científico mediante anotaciones en vídeo-póster / Kemczinski, Avanilde (Universidade do Estado de Santa Catarina - UDESC - Brasil) ; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga -UMA- España) ; Duarte Freitas, María (Universidade Federal do Paraná - UFPR - Brasil)
El trabajo analiza las prácticas de difusión y comunicación científica, experimentando y evaluando el uso de Open Video Annotation (OVA) como prueba de concepto en el congreso internacional -CoRubric16-. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 347-354  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
29 p, 512.7 KB El prólogo de Francisco de Medina a las Anotaciones : poesía, imperio y ciudad / Ruiz Pérez, Pedro
Se analizan las ideas lingüísticas y poéticas de Francisco de Medina como resultado y formulación de una nueva actitud en el marco de una cultura nacional, propia de un grupo de perfiles socioculturales vinculados a la ciudad y en busca de asentar su posición en un escenario imperial, con implicaciones políticas inmediatas.
This study analyses Francisco de Medina's linguistic and poetical ideas as the product and expression of a new attitude within a national culture that derives from a set of social and cultural characteristics linked to the city and that seeks to make its presence felt on the imperial stage, with the political consequences that implies.

2010 (Studia aurea monográfica ; 1)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 117-145  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.