1.
|
16 p, 834.5 KB |
Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia
/
Córdoba Martínez, Fanny (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ;
Castelblanco Castro, Jenny Lucía (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE)
En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. [...] In this paper, we analyze the cognitive-linguistic skills (description, explanation, justification and argument) of 5 students in a technological course, Management of Agribusiness Production Program at the Universidad Tecnológica de Bolívar, in collaboration with Edupol. [...]
2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2189
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 163-178 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2.
|
6 p, 211.0 KB |
Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes
/
Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotà, Colòmbia) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354
|
|
3.
|
8 p, 554.3 KB |
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad
/
Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
4 p, 75.1 KB |
Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar
/
Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ;
Quintanilla, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 889-892 (Innovacions didàctiques)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|