UAB Digital Repository of Documents 10 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
4 p, 215.0 KB Lope de Vega, "La Gatomaquia", ed. A. Sánchez Jiménez / Pedraza Jiménez, Felipe B. (Universidad de Castilla-La Mancha)
Obra ressenyada: de Lope DE VEGA; A. SÁNCHEZ JIMÉNEZ (ed. ), La Gatomaquia. Madrid: Cátedra, 2022.
2023 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.501
Anuario Lope de Vega, Vol. 29 (2023) , p. 562-565 (Reseñas)  
2.
57 p, 900.1 KB José Ortiz de Villena, amigo y editor de Lope de Vega / Pedraza Jiménez, Felipe B. (Universidad de Castilla-La Mancha)
En el artículo se estudia el entorno del viejo Lope de Vega, su relación con la Congregación de San Pedro Mártir de Sacerdotes Seculares Naturales de Madrid y la labor de José Ortiz de Villena en la edición póstuma de las obras del Fénix. [...]
This article discusses the environment of Lope de Vega's last years, his relationship with the Congregation of Saint Peter Martyr of Secular Clergy from Madrid, and José Ortiz de Villena's preparation of the posthumous edition of Fenix's works. [...]

2022 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.448
Anuario Lope de Vega, Vol. 28 (2022) , p. 205-261 (Artículos. Sección monográfica)  
3.
15 p, 139.9 KB Políticas y prácticas inclusivas para estudiantes extranjeros en contextos de neoliberalismo avanzado : paradojas y contrasentidos del caso emblemático chileno / Jiménez, Felipe (Universidad de Las Américas) ; Valdés, René (Universidad Andrés Bello)
Este trabajo sistematiza y analiza críticamente la experiencia de inclusión de estudiantes extranjeros en escuelas del sistema educativo chileno, caso emblemático de neoliberalismo avanzado. Mediante una investigación con perspectiva etnográfica realizada en seis centros públicos en los últimos seis años, los resultados proponen un conjunto de barreras y de facilitadores resultantes del trabajo autodidacta de las escuelas. [...]
Aquest treball sistematitza i analitza críticament l'experiència d'inclusió d'estudiants estrangers en escoles del sistema educatiu xilè, cas emblemàtic de neoliberalisme avançat. Mitjançant una investigació amb perspectiva etnogràfica realitzada en sis centres públics en els últims sis anys, els resultats proposen un conjunt de barreres i facilitadors resultants de la feina autodidacta de les escoles. [...]
This work systematizes and critically analyzes the inclusion experience of international students in schools of the Chilean educational system, an emblematic case of advanced neoliberalism. Through an ethnographic research approach conducted in six public schools over the past six years, the results reveal a set of barriers and facilitators resulting from self-taught work in schools. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1302
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 347-361 (Monográfico)  
4.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
5.
26 p, 217.8 KB La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Chávez Rojas, Jorge (Universidad Andrés Bello (Xile))
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. [...]
The existence of a deficit conceptualization of social vulnerability in the discourses of teachers, forces to introduce perspectives of social justice in the policies and programs of initial teacher training. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , p. 2147 (Artículos)  
6.
7 p, 513.1 KB Reseñas / Pedraza Jiménez, Felipe B. (Universidad de Castilla-La Mancha)
Obra ressenyada: Lope de Vega, Romances de juventud. Madrid: Cátedra, 2015.
2016 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.182
Anuario Lope de Vega, Vol. 22 (2016) , p. 524-530 (Reseñas)  
7.
6 p, 2.7 MB Reseñas / Pedraza Jiménez, Felipe B. (Universidad de Castilla-La Mancha)
Obra ressenyada: Jesús G. MAESTRO, Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes más allá del Siglo de Oro. Madrid: Verbum, 2013.
2014 - 10.5565/rev/studiaaurea.151
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 8 (2014) , p. 661-665 (Reseñas)  
8.
299 p, 1.1 MB Discursos y prácticas educativas en la escuela multicultural : una aproximación etnográfica a la escolarización de alumnado inmigrante y de culturas minoritarias / Jiménez Vargas, Felipe ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
En el marco de las transformaciones sociales que atraviesan las sociedades europeas en los últimos treinta años, los fenómenos migratorios han acaparado la atención del ámbito académico en la medida que la multiculturalización de la población ha supuesto un conjunto importante de desafíos, tensiones y problemáticas para cada uno de los espacios sociales y de sus instituciones. [...]
In the context of social transformations in European societies spanning the last thirty years, migratory phenomena have attracted the attention of academia to the extent that the multiculturalism of the population has been a major set of challenges, tensions and problems for each one of the social spaces and its institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
9.
39 p, 301.1 KB Episodios de la historia contemporánea en Lope de Vega / Pedraza Jiménez, Felipe B. (Universidad de Castilla-La Mancha)
Frente a las escasas muestras de dramas de historia contemporánea en la Europa de los siglos XVI y XVII, la comedia española, y en particular la obra de Lope de Vega, presenta un amplio catálogo de piezas que ponen en escena acontecimientos de proyección pública ocurridos en vida del autor. [...]
While contemporary facts seldom appear in 16th and 17th century European drama, Spanish comedia, and particularly Lope de Vega's work, offers a wide catalogue that includes pieces where important public events occurred during Lope's lifetime are dramatized. [...]

2012 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.49
Anuario Lope de Vega, Vol. 18, Núm. (2012) , p. 1-39 (Artículos)  
10.
19 p, 254.4 KB En futuro perfecto : el fin del tiempo en Agustín, los apocalípticos y los gnósticos / Jiménez Jiménez, Luis Felipe (Universidad Autónoma de Zacatecas (Mèxic))
La reflexión de Agustín sobre el tiempo, desde el plano de la salvación individual como de la trascendencia de la ciudad divina ubicada desde un principio en la Tierra, logra caracterizar o dar forma a la cultura medieval; sin embargo, también es evidente que las expectativas que generaron las posiciones de los apocalípticos - más conocidos como milenaristas o quiliastas - y los gnósticos no dejaron de pesar fuertemente dentro del imaginario colectivo que atravesó el final del Imperio romano y su continuación en el llamado Medioevo. [...]
Augustine's reflection on time, from the level of individual salvation and the transcendence of the heavenly city located from the beginning on Earth, able to characterize or shape of medieval culture, but it is also clear that the expectations generated apocalyptic positions - better known as millenarian sects - and the Gnostics did not fail to weigh heavily in the collective imagination that went through the end of the Roman Empire and the so-called Middle Ages. [...]

2010
Mirabilia, Núm. 11 (Juny-Desembre 2010) , p. 117-135  

See also: similar author names
2 Jimenez, Francesc
8 Jiménez, F.
1 Jiménez, Felipe B. Pedraza
2 Jiménez, Francesc
1 Jiménez, Francisco
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.