1.
|
|
2.
|
21 p, 246.1 KB |
Una mirada interseccional a las prácticas de salud en Aysén : procesos de racialización en Chile
/
Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ;
Cea Merino, Pastor (Universidad de Aysén) ;
Molina, Daniela (Universidad de Chile) ;
Castro, Daniela (Universidad de Chile) ;
Ortega, María José (Universidad de Chile)
Chile ha diversificado su población migrante a partir de la llegada de personas de América Latina y, a pesar de no ser estadísticamente significativo, esto ha generado una proliferación de imaginarios sociales negativos, afianzados institucionalmente a través de enfoques restrictivos hacia colectivos extranjeros. [...] Chile diversified the migrant population, starting with the arrival of people from Latin America. This, still far from being statistically significant, has generated a proliferation of negative social imaginaries, institutionally consolidated through restrictive approaches towards certain foreign groups. [...]
2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1750
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 3 (2021) , p. e1750 (Sección temática)
|
|
3.
|
19 p, 305.0 KB |
La construcción de sujetos generizados en las memorias de las violencias políticas en la transición chilena
/
Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ;
Álvarez Martínez-Conde, Catalina (Universidad de Chile) ;
Piper Shafir, Isabel (Universidad de Chile)
Al hacer memoria sobre la violencia política en la transición chilena, emergen sujetos generizados, quienes se ubican en una posición de subordinación respecto de la cultura heteropatriarcal. Estos relatos se construyen desde los márgenes de la memoria oficial; formando un crisol de memorias disidentes. [...] By remembering the political violence in the Chilean transition, gendered subjects emerge, which are placed in a position of subordination in relation to the heteropatriarchal culture. These stories are constructed from the margins of official memory; forming a melting pot of dissident memories. [...]
2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1539
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 3 (2019) , e. 1539 (Sección temática)
|
|
4.
|
|
5.
|
14 p, 245.3 KB |
Gubernamentalidad y relaciones de inclusión/exclusión : los dispositivos de intervención social dirigidos a mujeres inmigradas en España
/
Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ;
Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Las migraciones internacionales se han erigido como un campo de preocupación de los procesos de control y gobierno en las sociedades europeas contemporáneas, conformándose como "problema social" que es preciso atender desde diferentes estamentos públicos. [...] International migration has emerged, in contemporary European societies, as an area of concern for control and governmentality processes, by means of its definition as a "social problem" that must be addressed by public organisms. [...]
2015 - 10.11144/Javeriana.up14-5.grie
Universitas Psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1667-1680
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
4 p, 42.6 KB |
Frecuencia y tipo de actividades de laboratorio que realizan profesores/as primarios en el area de las ciencias, en Santiago de Chile
/
Cofre Mardones, H. (Universidad Católica Silva Henriquez) ;
Galaz, C. (Universidad Católica Silva Henriquez) ;
Garcia, C.. (Universidad Católica Silva Henriquez) ;
Honores, M. (Universidad Católica Silva Henriquez) ;
Moreno, L. (Universidad Católica Silva Henriquez) ;
Andrade, L. (Universidad Católica Silva Henriquez) ;
Vergara Díaz, C. (Universidad Católica Silva Henriquez)
El presente estudio tuvo como objetivos principal indagar sobre las percepciones que tienen los profesores primarios que realizan clases de ciencias en dos comunas de Santiago de Chile, sobre las actividades de laboratorio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3420-3423
|
|
10.
|
31 p, 1.5 MB |
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
/
Martínez Galaz, Carolina (Universitat de Barcelona) ;
Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología)
Esta investigación indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. Nuestro objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo esta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. [...] This research explores the conceptions about science of a group of Chilean University teachers, with the aim of relating their visions as to what science is and how it is learned. In addition, we analysed information about the scientific skills that they claim to promote in their classes, and how this relates to their conceptions. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 51-81
|
|