Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 24 registros  inicioanterior15 - 24  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
15.
20 p, 1.8 MB Análisis del uso de cuestionarios en contabilidad financiera / Martí-Ballester, Carmen-Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orgaz Guerrero, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un cambio de paradigma respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el estudiante adquiere un papel activo en su proceso formativo ayudado por el profesor que deja de ser un mero transmisor de conocimiento. [...]
The implementation of the European Higher Education Area (EHEA) requires a paradigm shift with respect to the teaching-learning process, in which students now take an active role in their formative learning process, helped by instructors who are no longer transmitters of knowledge but instead facilitators of student learning. [...]

2014 - 10.5944/educxx1.17.1.10714
Educación XX1, Vol. 17, núm. 1 (2014)  
16.
20 p, 1.0 MB El 'Bullying' escolar : consideraciones organizativas y estrategias para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La violencia entre los estudiantes de edad escolar es un problema global. En los últimos años y como consecuencia de la visibilidad de los conflictos internos y externos en las instituciones educativas, se ha evidenciado que la vida en común necesita de una regulación a la que es imprescindible dedicar tiempo, trabajo profesional y atención social. [...]
Violence among students at school ages is a global problem. In the last years and due to the obvious manifestation of internal and external conflicts in schools, it has come to light that the time shared with other people needs a regulation to which we must dedicate time, professional work and social attention. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.16.1.715
Educación XX1, Vol. 16, núm. 1 (2013)  
17.
25 p, 1.6 MB Reflexiones en torno al aprendizaje y a la evaluación en la universidad en el contexto de un nuevo paradigma para la educación superior / Mateo, Joan (Universitat de Barcelona) ; Vlachopoulos, Dimitrios (Ευρωπαϊκό Πανεπιστήμιο Κύπρου)
En el transcurso del siglo XX, la naturaleza del conocimiento se ha transformado de manera substancial y ha conducido a modificaciones importantes en el sector educativo. El nuevo papel del conocimiento en la sociedad actual ha provocado un cambio profundo en nuestras concepciones sobre la formación y la docencia, pero también en los planteamientos y modelos de evaluación. [...]
In the course of the twentieth century, the nature of knowledge has evolved substantially and has provoked important changes within the educational sector. More analytically, the new role of knowledge in the society has changed our conceptions about training and teaching, but also the approaches and models about evaluation. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.2.16.10338
Educación XX1, Vol. 16, núm. 2 (2013) , p. 183-208  
18.
22 p, 870.5 KB La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
La evaluación centrada en competencias es uno de los retos que la Declaración de Bolonia supone para el profesorado universitario español. Este cambio en las metodologías docentes requiere por parte del profesorado una actividad de formación permanente. [...]
The competency based assessment is one of the challenges academics have to face in the context. This change of paradigm in the didactic strategies implies new teacher training programs. The present article aim to analyze how the teachers training programs promoted by the universities respond to the academics needs, especially their need to implement a competency based assessment with the students. [...]

2011 - 10.5944/educxx1.15.2.141
Educación XX1, Vol. 15, núm. 2 (2012) , p. 249-270  
19.
30 p, 273.5 KB Disposiciones esenciales de los profesores en las relaciones con sus alumnos desde una perspectiva ética-pedagógica / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza, de forma amplia y propedéutica, algunas actitudes ético-pedagógicas profundas que muestran los profesores más auténticos cuando en la realidad práctica diaria se relacionan con sus alumnos. [...]
This article analyzes, from a wide and introductory approach, some deep attitudes from the ethical-pedagogical perspective which real and very authentic teachers show when they relate to their pupils in the practical daily reality. [...]

2011 - 10.5944/educxx1.14.1.263
Educación XX1, Vol. 14, núm. 1 (2011) , p. 59-87  
20.
30 p, 470.0 KB Ejes, traducción y evaluación del uso de la semipresencialidad en la formación de traductores / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En este artículo presentamos una breve introducción a la enseñanza semipresencial en la formación de traductores. Se exponen cuáles son los ejes que articulan la semipresencialidad y las fases que debe seguir un curso en esta modalidad. [...]
This article gives a brief introduction to blended learning in translator training, setting out the characteristic features of blended learning and the phases that should be followed when designing a blended learning course. [...]

2013 - 10.5944/educxx1.16.1.722
Educación XX1, Vol. 16, núm. 1 (2013) , p. 161-190  
21.
22 p, 853.0 KB Experiencias escolares iniciales del alumnado inmigrado : comienzos que marcan / Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Motos, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda las experiencias vividas por los alumnos inmigrados durante los primeros momentos de su incorporación a los centros educativos de la sociedad de acogida. A partir del trabajo etnográfico realizado en seis institutos catalanes (49 entrevistas a alumnos inmigrados), los autores muestran las implicaciones de estas experiencias a dos niveles: en el terreno relacional y en el ámbito académico. [...]
This article focuses on the experiences lived by immigrant pupils during the first moments of their incorporation into schools of the welcoming society. Based on the ethnographic work carried out in six Catalan secondary schools (49 interviews with immigrant pupils), authors show the implications of such experiences at two levels: in the relational field and in the academic sphere. [...]

2011 - 10.5944/educxx1.15.2.130
Educación XX1, Vol. 15, núm. 2 (2012) , p. 137-158  
22.
21 p, 973.6 KB La investigación en didáctica de la historia / Henríquez Vásquez, Rodrigo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los autores exponen en este artículo sus indagaciones sobre la situación de la investigación en didáctica de la Historia, a partir de la literatura científica producida en algunos de los países de nuestro entorno, concretándose al mundo anglosajón, al francófono y al italiano y, dada la diversidad temática, ciñéndose a algunas líneas de investigación y sobre algunas características que permitan a los investigadores de habla española conocer, comparar o definir su propia línea de investigación. [...]
The authors explain in this article their research in the situation ofthe investigation in Hstory didactic. The stating pont is scientific literature publisched in dijferent countries, specialy in the anglo saxon wod, France and Italy and, for the thematic diversity, in the concentration of somes investigations and about some caractheristics who will Uve the investigators ofSpanish language to know, to compare or to definite his modele ofinvestigation. [...]

2004
Educación XX1, Vol. 7 (2004) , p. 63-84  
23.
16 p, 233.2 KB Desempleo y orientación para la carrera : aplicación y evaluación de un programa de adaptación a los cambios profesionales en la adultez / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
La adaptación al cambio profesional y el impacto de las TIC en el trabajo y la formación suponen un nuevo reto para la orientación ocupacional. La mejora de la adaptabilidad al cambio por parte de los trabajadores desempleados se concreta en la elaboración y evaluación de un programa de orientación, fundamentado en el cambio de actitudes, aplicado a una muestra de centros de formación ocupacional en el ámbito de referencia de la provincia de Barcelona. [...]
The adaptation to face professional changes and the impact of ITC in the workplace provide new challenges for the career guidance. In order to improve workers adaptability, especially of those who are unemployed, a guidance program, based on attitudes change, is applied and evaluated, in a sample of occupational centres in Barcelona. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.16.1.723
Educación XX1, Vol. 16, núm. 1 (2012) , p. 191-206  
24.
24 p, 847.5 KB La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior : marco y estrategia / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo aborda la adquisición de competencias en educación superior a partir de la alternancia de contextos desde un punto de vista teórico. Parte de una mínima conceptualización de competencias ligada a la acción, la experiencia y al contexto socioprofesional, para centrar la atención en conceptos clave ligados a las diferentes modalidades formativas prácticas en contexto de trabajo. [...]
This article deals with the acquisition of competences in higher education starting from the alternation of contexts from on a theoretical point of view. First, we make a minimum conceptualization of competences connected with the action, experience and social and professional context. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.15.2.125
Educación XX1, Vol. 15, núm. 2 (2012) , p. 17-40  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 24 registros   inicioanterior15 - 24  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.