Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 17 registros  anterior11 - 17  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
4 p, 186.7 KB La educación emocional y la interacción profesor/-a alumno/-a / Abarca, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marzo, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La dimensión emocional es clave en las interacciones personales. La práctica docente se desarrolla en contextos interactivos por lo que las emociones que se transmiten implícitamente tendrán un papel fundamental no sólo en el desarrollo emocional del alumnado sino también en la emocionalidad del propio docente y la eficacia de su labor. [...]
The emotional dimension has a major role in personal interactions. The teacher practice is developed in interactive contexts, thus, the emotions that are transmitted have an important role in the emotional development of students, in the emotionality of teachers and in their efficacy. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 3 (2002) , p. 1  
12.
4 p, 206.9 KB Las competencias emocionales de los futuros profesores/as / Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Abarca, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La función del educador se realiza en contextos sociales interactivos, en los que la dimensión emocional constituye un eje central. Es por ello que el profesado requiere de unas buenas competencias emocionales. [...]
The role of educators is developed in interactive social contexts, where the emotional dimension has a major role. Thus, teachers need good emotional competences. This paper analyses some results of a study about emotional competencies of different education students who will become teachers in Primary and Secondary Education in Spain. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 3 (2002) , p. 1  
13.
5 p, 204.9 KB Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El grupo de investigación en Valores en la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la educación de la U. Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha distintas propuestas de intervención para promover el desarrollo de actitudes y valores positivos en el deporte y a través del deporte. [...]
The research group on "Values in Physical Education and Sport" of the U. Autònoma de Barcelona has started up several intervention programs to promote the development of attitudes and positive values into sport and through the sport. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 2 (2002) , p. 1-5  
14.
15 p, 197.0 KB Políticas de escolarización del alumnado de origen extranjero en el estado español hoy. : Análisis y propuestas / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto refleja los puntos fuertes del debate de la red SIRIUS en el estado español en 2013. El objetivo de dicho encuentro fue diagnosticar el estado actual de implementación de las políticas de escolarización básica obligatoria del alumnado de origen extranjero, y explorar soluciones, aportar experiencias y buenas prácticas que puedan servir de paliativo a las problemáticas identificadas. [...]
This text reflects key issues discussed in the Spanish SIRIUS meeting in 2013. The aim of the meeting was to assess the current state of implementation of the policies of compulsory basic schooling for students with a migrant background, and explore solutions to provide experiences and best practices that can serve as a palliative to the identified problems. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.198771
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 13-27  
15.
16 p, 221.3 KB La formación en interculturalidad en la educación en el tiempo libre : necesidades y estrategias desde una perspectiva de competencias interculturales / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el siguiente texto se relaciona a la educación en el tiempo libre como espacio clave y estratégico para el desarrollo de la interculturalidad, y se señalan desde una perspectiva de las competencias interculturales algunos de las necesidades y retos formativos presentes hoy en día en este ámbito. [...]
The following text relates to leisure education as a key strategic space of intercultural development, and from the perspective of intercultural competences, some needs and nowadays training challenges are pointed out in this field. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.197511
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 167-182  
16.
15 p, 203.2 KB Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  
17.
17 p, 250.8 KB La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural : análisis de la situación y propuestas de mejora / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. [...]
This paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.197501
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17 Núm. 2 (2014) , p. 183-199  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 17 registros   anterior11 - 17  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.