Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
5 p, 44.2 KB Las representaciones gráficas en tareas académicas universitarias / Roldán Scartascini, C. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Vázquez, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto) ; Rivarosa, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Leer y escribir textos académicos es el eje principal del aprendizaje en la universidad; sin embargo, parece que el manejo, interpretación y construcción de otros tipos de sistemas de representaciones es fundamental en la enseñanza de Ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1919-1923  
2.
5 p, 44.2 KB La problemática de la alimentación : el diseño didáctico y el cambio de teorías / Rivarosa Somavilla, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Ciencias Naturales.) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba) ; Martín, E. (Universidad Autónoma de Madrid) ; Dalerba, L. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
El conocimiento sobre la alimentación posee un perfil conceptual y axiológico de múltiples enfoques para promover procesos adecuados de enseñanza. En este trabajo se presenta una innovación educativa, enmarcada en un estudio amplio sobre cambio representacional. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 117-121  
3.
4 p, 43.4 KB La ciencia según futuros profesores : entre la tradición y la novedad / Astudillo Tomatis, C. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Ciencias Naturales) ; Rivarosa, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto) ; Ortiz, F. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Este trabajo se enmarca en una investigación que tiene por objetivo diseñar y estudiar escenarios de formación de docentes de ciencia, situados en contextos institucionales diversos. La perspectiva teórica asumida recoge los enfoques actuales acerca de la formación docente y el pensamiento del profesor; complementados con una visión que reconoce el valor del discurso en la construcción, no sólo del pensamiento, sino también de las realidades en que se insertan los sujetos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 62-65  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.