Resultados globales: 19 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 13 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
8 p, 373.2 KB Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado / Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Se muestran los resultados de un estudio con profesores y estudiantes de secundaria que participaron en investigaciones que implican un modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STPSs) en el marco Science IES, referido a las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas por estas investigaciones. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 539-546  
2.
6 p, 138.8 KB Análisis del proceso de familiarización de maestros de Primaria en formación con el diseño de investigaciones / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se analizan los desempeños de diez pequeños grupos de maestros de educación primaria en formación relativos al diseño de investigaciones y su evolución a lo largo del curso. La secuencia se enmarca en una asignatura del segundo curso del grado de maestro de educación primaria en la que se aborda la enseñanza y el aprendizaje de contenidos sobre la naturaleza de la ciencia y el trabajo científico, materia y energía, así como tecnología y máquinas con un enfoque indagativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1959-1964  
3.
22 p, 146.7 KB Competencias y prácticas científicas en el laboratorio de química : participación del alumnado de secundaria en la indagación / Crujeiras Pérez, Beatriz
Esta investigación pretende contribuir al estudio de la participación del alumnado en las prácticas de la comunidad científica, en particular en las relacionadas con el diseño y puesta en práctica de investigaciones e interpretación de datos y establecimiento de conclusiones, así como al estudio de las operaciones epistémicas que el alumnado lleva a cabo en cada práctica. [...]
Aquesta recerca pretén contribuir a l'estudi de la participació de l'alumnat en les pràctiques de la comunitat científica, en particular en les relacionades amb el disseny i posada en pràctica de recerques i interpretació de dades i establiment de conclusions, així com a l'estudi de les operacions epistèmiques que l'alumnat duu a terme en cada pràctica. [...]
This research aims to contribute to the study of the participation of students in the practices of the scientific community, notably those related to the design and implementation of research and interpretation of data and establishment of conclusions, as well as to the study of operations epistemic students carry out in each practice. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1830
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 201-202 (Tesis Didácticas)  
4.
24 p, 137.1 KB Frontera e integridad en el «contrato social para la ciencia española», 1907-1939 / Gómez, Amparo (Universidad de La Laguna. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje)
En este artículo se analizan las relaciones entre ciencia y política en el primer tercio del siglo XX español desde la perspectiva del Contrato Social para la Ciencia. En él se muestra que en dicho periodo se instituyó un auténtico contrato social para la ciencia en España, aunque surgieron algunos problemas de frontera e integridad. [...]
2014 - 10.4321/S0211-95362014000200010
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 34 Núm. 2 (2014) , p. 465-487  
5.
18 p, 550.5 KB L'evolució dels enfocaments metodològics en la geografia rural catalana, 1904-1984 / Garcia-Ramon, Maria Dolores 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Nogué, Joan 1958-
La Catalogne paraît avoir joué, dans la géographie espagnole et jusqu'à une date trés récente, un rôle d'avant-garde dans l'introduction d'influences méthodologiques étrangères. A la fin des années soixante, l'influence de l'école anglo-saxonne y est très claire, alors que la géographie espagnole dans son ensemble se trouvait encore sous la franche prédominance de l'école francaise dans sa formation première. [...]
Catalonia -a region traditionally linked in many ways to foreign countries- appears to have played a vital pioneer role until very recently within the sphere of geography in the introduction of novel methodological influences from elsewhere. [...]
Cataluña parece haber jugado en geografía hasta época muy reciente un papel pionero en la introducción de influencias metodológicas foráneas de carácter novedoso. Durante la década de los 40, 50 y 60 la tradición vidaliana se fue asentando en la geografia académica de diversas formas. [...]

1984
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 5 (1984) p. 149-166  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 189.5 KB Mujeres pensionadas en Francia por la JAE. Algunas especificidades / Mendoza Martín, Irene (Universidad Complutense de Madrid)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  

Fondos personales e institucionales Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
1 p, 2.0 MB Carta de Ramón Ortiz Fornaguera al Jefe de Publicaciones del CSIC / Ortiz Fornaguera, Ramón
Ortiz Fornaguera pide unos ejemplares de "introduccion a teoria corpuscular de la luz".
1948  
2.
1 p, 192.6 KB Primera plana d'un fax de 7 planes de Pere Pascual al professor Fernando Briones Fernández-Pola (Instituto de Microelectrónica del CSIC) / Pascual, Pedro, 1934-2006
7 abril 1999  
 Acceso restringido a la UAB
3.
1 p, 197.6 KB Primera plana d'un fax de 7 planes de Pere Pascual al professor Carlos Martínez Alonso (Centro Nacional de Biotecnología del CSIC) / Pascual, Pedro, 1934-2006
7 abril 1999  
 Acceso restringido a la UAB
4.
1 p, 227.8 KB Carta de Màrius Rubiralta Alcañiz, Vice-rector de Recerca de la UB, a Pere Pascual concedint subvenció per a l'estada del Dr. Luis Brey (CSIC) / Universitat de Barcelona. Vicerectorat de Recerca
27 gener 1998  
 Acceso restringido a la UAB
5.
1 p, 247.4 KB Carta del prof. Avelino Corma (Universidad Politécnica de Valencia, CSIC) a Pere Pascual agraint-li felicitacions / Universitat Politècnica de València
26 gener 1996  
 Acceso restringido a la UAB
6.
3 p, 829.2 KB Carta de Pere Pascual al Dr. Salvador Montero (CSIC, Madrid) adjuntant "Reflexiones sobre el Instituto de Altas Energías" / Pascual, Pedro, 1934-2006
19 desembre 1995  
 Acceso restringido a la UAB
7.
1 p, 327.0 KB Carta d'Andrés J. Kálnay (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas) a Pere Pascual sobre la incorporació a aquest Institut del prof. Lurié / Kálnay, Andrés J.
2 octubre 1978  
 Acceso restringido a la UAB
8.
1 p, 335.3 KB Carta d'Andrés J. Kálnay (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas) a Pere Pascual sobre la incorporació a aquest Institut del prof. Lurié / Kálnay, Andrés J.
4 setembre 1978  
 Acceso restringido a la UAB
9.
1 p, 198.0 KB Carta de Pere Pascual al prof. Andrés J. Kálnay (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas) sobre la incorporació a aquest Institut de Lurié / Pascual, Pedro, 1934-2006
setembre 1978 ca  
 Acceso restringido a la UAB
10.
1 p, 332.1 KB Carta de Pere Pascual al prof. Andrés J. Kálnay (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas) sobre la incorporació a aquest Institut del prof. David Lurié / Pascual, Pedro, 1934-2006
6 agost 1978  
 Acceso restringido a la UAB

Fondos personales e institucionales : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.