Resultados globales: 15 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
Barreres d’accés a l’educació secundària post-obligatòria a Barcelona. Oferta, experiències escolars i orientació / Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article reflexiona sobre les barreres d’accés a l’educació secundària post-obligatòria a la ciutat de Barcelona parant especial atenció als elements relatius a l’oferta d’aquests estudis -i a la seva distribució-; a les experiències educatives prèvies i que condicionen la transició a la post-obligatòria; i a les pràctiques d’orientació –i el seu impacte sobre les tries dels estudis post-obligatoris - que es desenvolupen als centres de secundària obligatòria de la ciutat.
2021
Quaderns d'educació continua, Núm. 45 (2021) , p. 115-126  
2.
COVID-19 y escuela a distancia : viejas y nuevas desigualdades / Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cierre de las escuelas como medida de emergencia a la situación generada por el COVID-19 ha generado retos sin precedentes para los sistemas educativos. En el caso español este cierre se desarrolla en un sistema profundamente desigual, lo que, entre otros aspectos, se expresa por unos índices de segregación escolar que se sitúan entre los más altos de Europa. [...]
The school closure as an emergency measure in front of the COVID-19 pandemic has generated unprecedented challenges for the education systems worldwide. In the Spanish case, this closure has been developed in a profoundly unequal system, characterised, among other aspects, by school segregation indexes that are among the highest in Europe. [...]

2021 - 10.7203/RASE.14.1.18525
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. 85-102  
3.
7 p, 1.0 MB Desigualtat i confinament. Les dificultats per fer escola des de la distància / Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest article analitzem la diversitat de formes a partir de les quals els centres educatius catalans han respost a les condicions de confinament derivades de la COVID-19. Basant-nos en una enquesta que han respost 2. [...]
2020
Fòrum (Barcelona), Núm. 53 (Abril 2020) , p. 20-26  
4.
25 p, 532.9 KB Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria en Cataluña : un análisis desde la sociología de la política educativa / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria son centrales para explicar el grado de selectividad social de diferentes sistemas educativos. El caso de Cataluña es especialmente relevante porque el sistema educativo se organiza de forma comprensiva hasta el final de la educación secundaria obligatoria, momento en que por primera vez se separa a los estudiantes en dos itinerarios diferenciados: el académico y el profesional. [...]
Transitions to upper secondary education are crucial to explain different degrees of social selectivity in diverse education systems. In Catalonia these transitions are especially relevant as the education system is formally comprehensive until the end of compulsory secondary schooling, and only at this point the system is divided in two different tracks: the academic and the vocational. [...]

2020 - 10.14507/epaa.28.4860
Education policy analysis archives, Vol. 28 Núm. 102 (2020) , p. 1-25  
5.
30 p, 416.4 KB The Poverty Reduction Strategy Papers : An analysis of a hegemonic link between education and poverty / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona)
This paper has two main objectives. First, it aims to analyse the connections between education and poverty established by the Poverty Reduction Strategy Papers (PRSPs), a central policy tool for the articulation of the Post Washington Consensus. [...]
2012 - 10.1016/j.ijedudev.2012.02.014
International Journal of Educational Development, Vol. 32 Núm. 4 (2012) , p. 507-516  
6.
28 p, 635.8 KB Regional lifelong learning policies and the social vulnerability of young adults in Girona and Vienna / Rambla, Xavier 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kazepov, Yuri (University of Vienna) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alexander, Lukas (University of Vienna) ; Parreira Do Amaral, Marcelo (University of Munster)
This article explores the interface between lifelong learning policies and the definition of social vulnerability of young adults in two regions located within the European Union. Girona comprises a constellation of small towns with important industry, service and hospitality sectors. [...]
2020 - 10.1080/02601370.2019.1678691
International journal of lifelong education, Vol. 39 Núm. 1 (february 2020) , p. 48-60  
7.
15 p, 278.1 KB When Arriving Is Not Enough: constraints in Access to Education and Employment Opportunities for Migrant Youth / Jacovkis Halperin, Judith (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Montes Ruiz, Alejandro (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada) ; Rambla, Xavier 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Due to an array of individual, institutional and structural factors, several constraints hinder the access of migrant youth to education, training and employment in Catalonia. In this article, we explore the conditions in which young migrants access the education and training system in Catalonia (Spain). [...]
2022 - 10.3390/soc12030095
Societies, Vol. 12 Núm. 3 (2022) , p. 95  
8.
23 p, 319.9 KB Tracking, knowledge, and the organisation of secondary schooling : teachers' representations and explanations / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Most European secondary-school systems are articulated by different forms of an academic-vocational divide that are critical in understanding the (re)production of social inequality. By providing distinct curricular and pedagogical codes and a markedly different distribution of knowledge between tracks, tracking leads to profound and distinct learning opportunities for students. [...]
2021 - 10.1080/13636820.2021.1894220
Journal of vocational education & training, 2021 (03 mar)  
9.
25 p, 457.7 KB The politics of educational transitions : evidence from Catalonia / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona)
Transitions to upper secondary education are of crucial importance to understanding educational inequalities. They are also vital to explaining the contemporary dynamics of Early School Leaving (ESL). [...]
2020 - 10.1177/1474904120976042
European Educational Research Journal, Vol. 20, Núm. 2 (2020) , p. 212-227  
10.
24 p, 285.6 KB Imaginando futuros distintos : los efectos de la desigualdad sobre las transiciones hacia la educación secundaria posobligatoria en la ciudad de Barcelona / Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Manzano Moliner, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transiciones a la educación secundaria posobligatoria son un momento clave en la trayectoria educativa de los jóvenes. Las decisiones que los llevan a seguir unos u otros estudios son producto de una agencia delimitada por condicionantes estructurales (Furlong, 2009). [...]
Les transicions a l'educació secundària postobligatòria són un moment clau en la trajectòria educativa dels joves. Les decisions que els porten a seguir uns estudis o uns altres són producte d'una agència delimitada per condicionants estructurals (Furlong, 2009). [...]
Transitions to post-compulsory secondary education are a crucial moment in the educational trajectory of young people. The decisions that lead them to pursue different educational alternatives are the product of an agency delimited by structural constraints (Furlong, 2009). [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2773
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 2 (2020) , p. 279-302  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
17 p, 220.3 KB Documentos estratégicos de lucha contra la pobreza : analizando el vínculo hegemónico entre educación y pobreza / Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los Documentos Estratégicos de Lucha contra la Pobreza (DELP) son una herramienta política central para la articulación del Post-Consenso de Washington. Introducidos en 1999 por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han jugado un papel central a la hora de localizar la lucha contra la pobreza en el primer plano de las estrategias de desarrollo. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
2.
255 p, 4.8 MB La Educación para todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación / Rambla, Xavier, 1966-, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Acedo, Clementina ; Couceiro López, Mariña ; Curran, Marta ; Dávila Balsera, Paulí ; Dale, Robert ; Feldfeber, Myriam ; Ferrer i Julià, Ferran ; Gallego Duque, Liliana María ; Jacovkis Halperin, Judith ; Mediavilla, Mauro ; Naya Garmendia, Luis M. ; Novelli, Mario ; Opertti, Renato ; Pereira, Rosângela ; Robertson, Susan ; Saforcada, Fernanda ; Serna, Miguel ; Tarabini-Castellani, Aina ; Verger, Antoni ; Villaseñor, Karla
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)  

Materiales académicos Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 116.7 KB Pràcticum I [102065] / Troiano i Gomà, Helena ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Levatino, Antonina ; Salat Llorente, Esther ; Rodríguez-Gómez, David ; Armengol Asparo, Maria Carme ; González Motos, Sheila ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- ; Jacovkis Halperin, Judith ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]

2020-21
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.