El mercado de producción independiente en España ante la aparición de Cuatro y laSexta
Fernández-Quijada, David (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)

Títol variant: The Spanish independent production market in view of the appearance of Cuatro and laSexta
Data: 2009
Resum: La aparición en el mercado televisivo analógico de las nuevas ofertas de Cuatro y laSexta no sólo ha modificado el equilibrio entre cadenas sino que también se ha hecho notar en el ámbito de la producción independiente. El presente artículo cuantifica este impacto comparando la última temporada sin su presencia y la de su debut, trazando los patrones de aprovisionamiento de producción independiente detectados en el mercado español. El texto concluye que la aparición de estos dos canales influyó en el incremento del volumen de producción independiente pero no alteró de forma significativa las cuotas de mercado de las diferentes productoras.
Resum: The appearance of new players Cuatro and laSexta in the analogue TV market has not only modified the balance among the different channels but has had an impact on the independent production segment. This article quantifies this impact comparing the last season without these new entrants and the first one with them, tracing patterns of independent production supplying in the Spanish market. The textshows how the appearance of these new actors has had the effect to increase the volume of production but it has not supposed a significant change in the market share.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Producción independiente ; Mercado televisivo ; Estructura del sistema audiovisual ; Competencia ; Análisis de redes sociales ; Independent production ; TV market ; Audiovisual system structure ; Competence ; Social network analysis
Publicat a: Comunicación y sociedad, Vol.22 Núm.1 (2009) p.59-87, ISSN 2174-0895

Adreça alternativa: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/descarga_doc.php?art_id=21


29 p, 550.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-01-21, darrera modificació el 2024-05-25



   Favorit i Compartir