Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/112790
Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 1999
Resum: Situados en el marco de una progresiva autonomía institucional, tiene sentido revisar el rol que el profesorado ha de tener y los apoyos con que a nivel institucional cuenta. Frente a un profesor individual, se precisa ahora de un profesional colaborador y cooperador que sea capaz de establecer, en diálogo con sus compañeros, los criterios comunes y de definir los campos propios de la actuación individual. No sólo cambian las funciones a realizar; también quedan afectados los procesos de formación y selección.
Resum: Located in the mark of a progressive institutional autonomy, it has sense to revise the rol that the faculty must have and the supports with which at level institutional has. In front of an individual professor, it is necessary now of a collaborating and co-operative professional that is able to establish, in dialogue with their partners, the common approaches and of defining the fields characteristic of the individual performance. They don't only change the functions to carry out; the formation processes and selection are also affected.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà.
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Departamentos didácticos ; Desarrollo profesional ; Profesorado ; Didactics departments ; Professional development ; Teachers
Publicat a: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 3, N. 1 (1999) , p. 1-26, ISSN 1138-414X

Adreça alternativa: http://www.ugr.es/~recfpro/rev31ART5.pdf


26 p, 440.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-10-23, darrera modificació el 2016-10-19



   Favorit i Compartir