visitante ::
identificación
|
|||||||||||||||
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español |
Página principal > Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones > En qué medida la trayectoria académica y el origen social de los titulados universitarios catalanes influyen en su inserción social |
Fecha: | 2011 |
Resumen: | Este artículo analiza la influencia del estatus de los padres y del rendimiento académico (nota de acceso y expediente académico) de los titulados universitarios catalanes en el 2004 en la inserción laboral a cuatro años de terminar los estudios. Utilizando el análisis tipológico hemos definido cuatro grupos de estudiantes con el fin de observar la relación mencionada. Los resultados obtenidos muestran una baja influencia del origen social y del rendimiento académicoy en consecuencia hemos realizado un análisis que constaten estos hallazgos a través de dos proxis: por un lado el ingreso mensual de los titulados y por otro la calidad ocupacional de los mismos. A partir de este acercamiento, se observa que en términos globales el origen social no tiene gran influencia en la inserción ocupacional de los titulados catalanes. El estudio se realiza a partir de la base de datos generada por la encuesta de titulados de Cataluña, proporcionada por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU). |
Ayudas: | Ministerio de Ciencia e Innovación CSO2010-19271 |
Nota: | Background of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004. WP1: Compilation |
Derechos: | Tots els drets reservats. |
Lengua: | Castellà |
Documento: | Comunicació de congrés |
Publicado en: | Conferencia de Sociología de la Educación. Granada, Andalusia, 15è : 2011 |
24 p, 4.6 MB |