Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/116590
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)

Títol variant: What science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculum
Data: 2014
Resum: Se analiza la educación científica promovida por el currículo oficial de primaria en España. El análisis centra la atención en los aspectos siguientes relativos a la ciencia escolar: naturaleza y sociología de la ciencia; axiología; psicología en el aprendizaje de la ciencia; objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación; actividades, recursos y estrategias de enseñanza. Los resultados indican que las prescripciones del currículo oficial de la LOE para la educación científica en primaria no sintonizan adecuadamente con las actuales tendencias en Didáctica de las Ciencias. A la vista de las carencias detectadas, se hacen algunas recomendaciones que mejorarían la propuesta oficial al respecto.
Resum: Science education promoted by the national curriculum of primary education in Spain is analyzed. The analysis pays attention to the following aspects regarding the school science: nature and sociology of science; axiology; psychology in science learning; goals, competences, contents and evaluation criteria; activities, didactic and methodological resources and teaching strategies. Results indicate that primary school science proposed in the national curriculum does not completely adjust with current trends in Science Education. In view of the lacks detected in the curriculum several recommendations are proposed.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ciència escolar ; Currículum oficial ; Educació científica ; Educació primària ; Llei Orgànica d'Educació ; Ciencia escolar ; Currículo oficial ; Educación científica ; Educación primaria ; Ley Orgánica de Educación (LOE) ; Official curriculum ; Organic Law of Education ; Primary education ; School science ; Science education
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 139-157, ISSN 0212-4521



19 p, 238.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2014-03-06, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir