El Modelo de la función retórica en el análisi del contenido de Historia y Filosofía de las Ciencias en libros de texto de Química General
Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia Programa de Doctorat en Educació i Sociología)
Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona)
Molina Caballero, M. (Universidad Nacional de Colombia)
Data: |
2009 |
Resum: |
En este trabajo se valora el alcance del empleo del modelo de la función retórica para analizar la dimensión histórico epistemológica en los capítulos del tema de estructura atómica en cinco libros de texto de química general usados en primeros semestres de formación universitaria. El modelo resultó aplicable y permitió evidenciar características referentes a la importancia del trabajo científico, los científicos, el contexto, la controversia, etc. , en la construcción del relato que se transmite en el libro de texto. El modelo, gracias a su carácter interpretativo, identifica rasgos que son particulares de metodologías exclusivas para el análisis de la HFC en la enseñanza de los modelos atómicos en libros de texto. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 9-12, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293404
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2024-05-25