¿Qué preguntas formulan los estudiantes a partir de la lectura de un texto sobre los dispositivos de seguridad domiciliaria?
Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina))
Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina))
Date: |
2009 |
Abstract: |
En este trabajo presentamos un estudio sobre la formulación de preguntas que realizan estudiantes de nivel secundario, cuando leen un texto ilustrado que se refiere a dispositivos de seguridad domiciliaria. Las preguntas son utilizadas para evaluar la comprensión. Hemos categorizado el corpus de preguntas obtenido en relación con los niveles de representación cognitiva y según se refieran a objetos, procesos y mecanismos causales. Comprobamos que cuando los estudiantes detectan obstáculos en la comprensión formulan preguntas y en éstas ha primado el interés por conocer los elementos de la situación física, las ventajas de los dispositivos y las relaciones causales. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 50-53, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293414
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-01-22, last modified 2023-06-13