Análisis de un modelo tutorial en práctica docente fundamentado en la TSD
Guerrero Recalde, N. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Data: |
2009 |
Resum: |
La tutoría en práctica docente se vuelve crucial porque en ella el estudiante para profesor toma decisiones sobre el diseño, la gestión, la sistematización, la escritura, entre otros, en tanto, este conocimiento práctico generado en el ejercicio de la enseñanza le sirve para apoyar su propio juicio. En la tutoría son importantes las manifestaciones conscientes o no de las aversiones o preferencias de los EPPs por la resolución de problemas, en tanto, si el modelo propiciado por el profesor favorece el autoestima y la intuición, genera autonomía en la toma de decisiones. Este hecho ha servido para que los EPPs entiendan que el pensamiento reflexivo se centra en sus propios juicios y en sus resultados. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 70-74, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293419
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2024-05-25