Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/12833
Medios de comunicación y globalización : ¿destrucción o reconstrucción de identidades culturales?
Vergara L., Enrique

Títol variant: Mass media and globalisation : ¿destruction or reconstruction of cultural identities?
Data: 2006
Resum: La discusión sobre identidad y medios de comunicación ha estado dominada por la sensación de amenaza a los estilos de vida y a las percepciones, lenguajes y sensibilidades tradicionales como resultado de la globalización. Esta realidad, que ha alterado radicalmente los procesos de construcción de sentido y pertenencia, se ha traducido a menudo en una serie de prejuicios que hablan de catástrofes culturales y sociedades atomizadas por los media. A partir de esta constatación, el objetivo de este artículo es presentar las principales características que adquiere la relación «identidad, cultura y globalización» desde una perspectiva medial que permita una adecuada reflexión acerca de su impacto.
Resum: The discussion about identity and the globalisation of communications often leads to prejudices and fears about cultural catastrophes and societies fragmented by the supposedly wicked influence of the media. Traditional ways of life seem threatened by new perceptions, languages, and sensibilities. This article therefore outlines the main characteristics of the relationship between identity, culture, and globalisation from the perspective of the mass media, in order to analyse its impact more adequately.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Identitat ; Cultura ; Globalització ; Mitjans de comunicació ; Identidad ; Globalización ; Medios de comunicación ; Identity ; Culture ; Globalization ; Mass media
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 95-105, ISSN 0211-2175

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/51742


11 p, 927.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-11-21, darrera modificació el 2016-10-15



   Favorit i Compartir