Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/128430
Elaboración de estándares para evaluar una competencia : un ejemplo aplicado a la interpretación de las fórmulas químicas
Masullo Diaz, M. (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza y Departamento de Química.)
Formica, S. (Universidad Nacional de Córdoba)

Data: 2009
Resum: La evaluación por competencias es entendida como la capacidad de realización situada y afectada por el contexto en el que se desenvuelve el sujeto. Este enfoque requiere modificar concepciones y prácticas muy arraigadas. Al cursar Química, una competencia que los alumnos deben alcanzar se refiere al aprendizaje y la comprensión del lenguaje de la Química. En este dominio, una fórmula química emplea para su escritura dos sistemas de símbolos, el alfabeto y los números arábigos, pero siguiendo reglas diferentes al del uso en la vida cotidiana (comunicación verbal y matemática). En este trabajo nos proponemos reconocer algunos de los significados que las fórmulas tienen para los alumnos que inician el cursado de la asignatura, esto nos permitirá identificar estándares que ayudarán a definir en que nivel de competencia respecto del lenguaje químico se encuentran los alumnos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 257-261, ISSN 2174-6486



5 p, 44.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir