Aprendizaje significativo del concepto de gen entre estudiantes de biología. OPEL-IPC Venezuela
Díez Escribano, D. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela). Instituto Pedagógico de Caracas)
Data: |
2009 |
Resum: |
El gen es un conocimiento biológico abstracto y fundamental que se presenta como entidades físicas con funciones específicas y como conocimiento exacto y ahistórico Su tratamiento estructuralista y funcionalista es un obstáculo epistemológico (Bachelard, 1971; El-Hanny, 2005). La intervención didáctica pretendió propiciar un aprendizaje significativo crítico (Moreira,2005). Investigación interpretativa micro-etnográfica con 50 sujetos. Interpreta significados que se construyen en: Biología Celular y Genética General, La Intervención analiza lo que acontece en el aula (Ausubel, 2002). Los resultados corresponden con trabajos previos (Stotz, et al, 2004). Existen diferencias significativas a su favor, con espacios para analizar significados, su historia y epistemología. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 313-316, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293469
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2024-05-25