Simposio : investigación sobre el aprendizaje de las ciencias en los museos
Pejó Climent, L. (Fundació Agbar. Área Educativa y Científica)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La función educativa de los museos y centros de ciencia constituye hoy en día una de las principales prioridades de estas instituciones (Pastor, 2004; Pérez et. al. , 1998). El simposio quiere contribuir a la construcción de un cuerpo teórico y un análisis sistemático que dialogue con su praxis educativa. Aunque la labor divulgativa de los museos incluye a toda la ciudadanía, es en las visitas escolares donde los fines didácticos son más explícitos. Por ello, este simposio se centra en estudios entorno a actividades dirigidas a alumnos que acuden al museo en el marco de una salida escolar. Sin embargo, algunos trabajos trazan ideas y resultados aplicables a otros públicos. Las distintas aportaciones configuran un espacio de reflexión atractivo tanto para responsables educativos de museos como para profesionales interesados en éstos como contextos de innovación didáctica. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 489-490, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293582
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-19, última modificación el 2022-09-04