Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
Data: |
2009 |
Resum: |
Las escuelas y los profesores suelen atribuir un alto valor formativo a las visitas a museos de ciencias, pero la bibliografía señala que la mayoría de los profesores no suelen definir los objetivos concretos de la visita. El objetivo del estudio es analizar las concepciones del profesorado sobre los objetivos de las visitas escolares a museos de ciencias, así como la preparación y tratamiento post-visita de las mismas. Para ello se ha diseñado una entrevista con preguntas semi-abierta que ha sido contestada por 87 son profesores de educación Primaria y 71 de educación Secundaria que han visitado el Museo de la Ciencia de San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado no aplica su conocimiento pedagógico profesional en la organización de la visita. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 592-595, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293687
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-02-20, darrera modificació el 2022-09-28