El conocimiento disciplinar en Ciencias Naturales de los futuros profesores de egb de la Universidad de Santiago de Chile. Una contribución al conocimiento profesional
Contreras Palma, Saúl Alejandro (Universidad de Santiago de Chile)

Fecha: 2009
Resumen: Los futuros profesores poseen diversas concepciones en diversos temas o tópicos que deben aprender o enseñar. Estas concepciones influyen el qué sabemos sobre un determinado contenido y, por lo tanto, incluirán qué y cómo se enseña este contenido. Esta investigación se enmarca en un proyecto DICYT (0300854CP) y es realizado con futuros profesores de enseñanza general básica (primaria) de la Universidad de Santiago de Chile. Los instrumentos a utilizar son cuestionario, entrevista y mapas conceptuales. El propósito del estudio es explorar y describir el conocimiento disciplinar que los futuros profesores poseen sobre el contenido "la materia y su estructura" y sus concepciones asociadas. Aunque la investigación está en sus inicios, consideramos que nuestros resultados apuntaran a que los futuros profesores no poseen un conocimiento adecuado sobre la naturaleza discontinua de la materia, la naturaleza y características de las particular y la cuantificación de las relaciones. Por último, señalar que esperamos aportar con un modelo e instrumentos para investigar el conocimiento disciplinar de los futuros profesores y desarrollar una propuesta de formación inicial en relación al área Estudio y Comprensión de la Naturaleza, en torno a un contenido escolar concreto.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 894-897, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293862


4 p, 41.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir