Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129583
Narrativas como recurso para la Enseñanza de las Ciencias : un caso con la historia de la tabla periódica
Santos, S. (Universidad de San Pablo. Escuela de Artes Ciencias y Humanidades)
Infante Malachias, M. (Universidad de San Pablo. Escuela de Artes Ciencias y Humanidades)

Data: 2009
Resum: En este trabajo analizamos el aprendizaje de alumnos de 8vo año de enseñanza básica, en Brasil, delante de aspectos de la historia de la Química, al utilizar el enfoque narrativo y descriptivo en aulas. El análisis de los textos producidos por los estudiantes mostró variaciones significativas en el aprendizaje de un mismo contenido cuando el profesor utiliza géneros discursivos distintos. Cuando el abordaje del contenido es apenas descriptivo los alumnos enfatizan la definición de conceptos y no demuestran interés por lo aprendido. Las redacciones de los alumnos expuestos a aulas narrativas, demuestran la riqueza de detalles aprendidos, la valorización del orden cronológico de los descubrimientos y una admiración por los científicos participantes de la construcción de la tabla periódica.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Català
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 909-913, ISSN 2174-6486



5 p, 44.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir