La argumentación en la educación del consumo. Una dimensión en la educación para la sostenibilidad
Gual, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: La investigación (realizada en el marco del proyecto SEJ2006-15424-C03-01) tiene como objetivo determinar la tipología de argumentaciones que utiliza el alumnado que participa en un taller didáctico de educación del consumo, en referencia a las acciones que propone ante un fenómeno como vía de acceso a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Para ello se analizaron las argumentaciones presentes en las conversaciones que alumnado de 4º de ESO realizó en un taller didáctico sobre comercio justo. Los resultados permiten afirmar que el alumnado usó argumentaciones en la formulación de su propuesta de acción. Podemos afirmar que el taller favorece en el alumnado la incorporación de algunos elementos del pensamiento complejo (relaciones entre agentes, argumentación vinculada a la acción) que promueven actitudes afines a la EDS.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1219-1223, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293935


5 p, 43.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir