¿Las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia se articulan con la forma de pensar el aprendizaje?
Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2009
Resum: En este trabajo se presenta la articulación que existe entre la forma de pensar la ciencia y el aprendizaje (concepciones) en un grupo de profesores de ciencia del nivel de secundaria. Se muestra como los enfoques positivistas en la naturaleza de la ciencia no permiten acceder a una visión constructivista del aprendizaje, aunque estén familiarizados con el discurso que existe en los documentos oficiales que se apoyan en dicho enfoque.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Concepciones ; Naturaleza de la ciencia y aprendizaje ; Concepcions ; Naturalesa de la ciència i aprenentatge
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1563-1571, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294048


9 p, 314.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-06, darrera modificació el 2023-01-17



   Favorit i Compartir