Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias : una experiencia de formación con profesores mexicanos en servicio
García Franco, A.. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2009
Resum: Después de un proceso de preparación, en talleres y discusión con expertos, un grupo de profesores llevó a cabo secuencias de aprendizaje utilizando modelos y modelaje en el aula, mismas que fueron videograbadas. Posteriormente tuvieron oportunidad de analizar, discutir y reflexionar sobre la manera en la que habían llevado a cabo las actividades y modificaron algunos aspectos de las secuencias propuestas. Estas secuencias, así como la narración de los profesores sobre el proceso de construcción se recopilaron en un libro que actualmente está en edición. Además, algunos fragmentos de los videos han sido colocados en una página web (www. modelosymodelajecientifico. com) para ser consultados de manera libre por todos aquellos interesados. Los profesores indican que el esfuerzo realizado se ve recompensado con el entusiasmo de los estudiantes y el desarrollo obtenido.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1684-1687, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294081


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-06, darrera modificació el 2022-11-24



   Favorit i Compartir