¿Pueden los problemas de química resolverse sin números?
Fernández Cézar, R. (Suffolk University)
Aguirre-Pérez, Constancio (Universidad de Castilla-La Mancha)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Este trabajo pretende mostrar la capacidad de los alumnos del curso de General Chemistry de la Universidad de Suffolk en su campus de Madrid para resolver problemas de estequiometría química, en concreto de reactivo limitante, con la ayuda de los mapas conceptuales. Se ha elegido esta parte de la Química debido a la dificultad que entraña para los alumnos la resolución de este tipo de problemas. Los alumnos han sido introducidos tanto en la metodología de aprendizaje basada en los mapas conceptuales como en su empleo en la resolución de problemas. Una vez que han aprendido también los conceptos químicos implicados, han trabajado en grupos sobre el mapa inicial propuesto para completarlo. Como prueba final, los alumnos han sido expuestos a dos ejercicios y, provistos de su mapa conceptual, han llevado a cabo la solución de los mismos de forma exitosa. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1882-1887, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294154
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2022-10-24