Intervención cognoscitiva en los procesos ejecutivos para el procesamiento de información : un programa con profesores y estudiantes de secundaria
Rendón Fernández, Margarita Rosa (Universidad de La Salle)
Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad de La Salle)
Data: |
2009 |
Resum: |
A continuación se muestran los resultados de una investigación sobre los procesos ejecutivos para el procesamiento de información (codificación, inferencia, funcionalización y aplicación) adelantada durante el año 2006 con un grupo de profesores y estudiantes pertenecientes a distintos colegios de secundaria de la ciudad de Bogotá. La investigación se adelantó con base en un programa de intervención cognoscitiva fundamentado en la teoría triarquica de Sternberg (1985) siguiendo un diseño de muestras cronológicas. Los resultados mostraron que, previo a la aplicación del programa de intervención, cerca del 80% de los estudiantes de la población no empleaban los procesos ejecutivos para la asimilación de conceptos científicos, al terminar el programa se encontró que cerca del 65% de los estudiantes mejoró su desempeño y empleo de los procesos ejecutivos. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1942-1945, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294166
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-10, darrera modificació el 2023-03-02