Actitudes hacia la naturaleza de la ciencia (VDC) en profesores de ciencia y matemática (CYM) y profesores de humanidades y sociales (HYS) avance de un estudio comparativo
Cardoso Erlam, Néstor (Universidad del Tolima)
Morales Oliveros, Edna Eliana (Universidad del Tolima (Colòmbia))

Data: 2009
Resum: Este estudio presenta las diferencias en actitudes hacia la naturaleza de ciencia (NdC) de una muestra de profesores de Ciencias y Matemáticas (CyM) y profesores de Humanidades y Sociales (HyS) de la educación media colombiana. Los tópicos estudiados hacen parte del discurso metateórico de la epistemología y sociología de la ciencia. En general, es coherente el estudio cuantitativo con el cualitativo respecto a que los profesores de HyS presentan actitudes adecuadas más consistentes relacionadas con la definición de ciencia, método científico y la naturaleza tentativa del conocimiento científico que los profesores de CyM; actitudes similares en cuanto al modelo de relación entre la ciencia y tecnología e ingenuas respecto a la ciencia como una actividad contextualizada y la relación ciencia - realidad. Este estudio se encuentra en el marco del Proyecto PIEARCTS.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2390-2394, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294316


5 p, 122.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-19, darrera modificació el 2023-05-26



   Favorit i Compartir