Ciencia en el aula. una propuesta para el desarrollo, adquisición y evaluación de las competencias
Guerra Retamosa, C. (Andalusia. Parque de las Ciencias. Departamento de Educació y Actividades)
Posse, P. (Andalusia. Parque de las Ciencias. Departamento de Educació y Actividades)
Jiménez Valladares, J. (Andalusia. Parque de las Ciencias. Departamento de Educació y Actividades)

Data: 2009
Resum: Desde el SXVIII (nacimiento del museo moderno) hasta hoy ha habido un cambio sustancial en las instituciones museísticas. Las funciones de conservación, exhibición e investigación han cedido parte de su protagonismo a la educativa. El Parque de las Ciencias articula esta función desde el Departamento de Educación y Actividades que desde el año 2006 viene desarrollando la actuación Ciencia en el Aula, dentro del programa Asómate a la Ciencia y financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En este artículo se presenta Ciencia en el Aula como algo más que un espacio para exponer las actividades de investigación realizadas en los centros educativos andaluces. La presentación y el desarrollo expositivo de las mismas puede constituir una herramienta que permite el desarrollo y adquisición de las competencias básicas , así como la evaluación de todo el proceso.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2489-2494, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294403


7 p, 64.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir