Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?
Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada. Departamento de Química Inorgánica)
Cabo Hernández, José Manuel (Universidad de Granada)

Data: 2009
Resum: El presente trabajo se dirige hacia el tratamiento en el aula de controversias socio-tecnológicas. No está claro que tipo de información científica deben conocer los ciudadanos para poseer opiniones fundamentadas hacia los casos controvertidos y cual es la información que debe movilizarse en el desarrollo de los debates sobre las controversias. Tras un estudio diagnóstico sobre dos innovaciones biotecnológicas (alimentos transgénicos y bacterias modificadas genéticamente), se concluye que la percepción es diferente en cada caso aunque ambos poseen el mismo origen, la ingeniería genética, y se constata la necesidad de una alfabetización socio-tecnológica, que integre la información científica y tecnológica con la de tipo social, económico y político, para defender posiciones fundamentadas.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2515-2518, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294409


5 p, 43.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2024-03-04



   Favorit i Compartir