Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?
Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada. Departamento de Química Inorgánica)
Cabo Hernández, José Manuel (Universidad de Granada)
Data: |
2009 |
Resum: |
El presente trabajo se dirige hacia el tratamiento en el aula de controversias socio-tecnológicas. No está claro que tipo de información científica deben conocer los ciudadanos para poseer opiniones fundamentadas hacia los casos controvertidos y cual es la información que debe movilizarse en el desarrollo de los debates sobre las controversias. Tras un estudio diagnóstico sobre dos innovaciones biotecnológicas (alimentos transgénicos y bacterias modificadas genéticamente), se concluye que la percepción es diferente en cada caso aunque ambos poseen el mismo origen, la ingeniería genética, y se constata la necesidad de una alfabetización socio-tecnológica, que integre la información científica y tecnológica con la de tipo social, económico y político, para defender posiciones fundamentadas. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2515-2518, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294409
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2024-03-04