El sujeto político desde la Enseñanza de la Biología. Un estudio de caso
Pabón Suárez, I. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Díaz Barrios, C. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Fecha: 2009
Resumen: El trabajo tiene como objetivo comprender y evidenciar la concepción de sujeto de una profesora de biología de una Institución Educativa Distrital, de Bogotá, Colombia y a la vez reconocer el papel de la enseñanza de la biología en la construcción de sujetos políticos. Se realizaron observaciones de cinco clases, y una entrevista a profundidad. Se interpretó la información a través del análisis de contenido y se concluyó que la maestra expresa la necesidad de hacer del estudiante un sujeto sensible y consciente empero, no se observan acciones claras que inciten al estudiante a comprender su presencia en y con el mundo desde la enseñanza de la biología, que ha de perfilarse como espacio de reconocimiento del estudiante como organismo inmerso en un entramado biológico y social, desde donde construye una lectura del mundo y en consecuencia potencia su dimensión política.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2575-2578, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294422


4 p, 42.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir