Representaciones en torno a las competencias de los formadores de profesores de biología de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
Locarnini Laiolo, G.
Turner, S.
Rossi, A.
Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)

Fecha: 2009
Resumen: Las exigencias actuales para integrarse en la sociedad del conocimiento ponen en crisis los contenidos formativos del profesorado. Esto nos llevó a estudiar el campo de las competencias situándolas en el contexto de la renovación de los enfoques formativos. Nos interesó conocer las representaciones que poseen los formadores sobre las competencias propias de su función, confrontándolas con las propuestas sobre el tema. Tomamos como referente la categorización de las competencias de referencia (CR) de Perrenoud (2004). Hallamos una marcada coincidencia con las CR en el papel a desarrollar por un profesor de biología en la escuela secundaria en los siguientes aspectos: su formación continua, los estudiantes, los contenidos y las estrategias didácticas.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2639-2645, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294450


7 p, 264.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir