Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131012
Propuesta de arquitectura para un software educativo en el dominio de la enseñanza de la física que concilie el modelo del negocio con las mejores prácticas de las ciencias de la computación
Esteve González, Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Centro de Investigación Juan Manuel Cagigal)
Guillén Drija, C. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)

Data: 2009
Resum: Muchos son los trabajos que proponen directrices para la utilización del software como recurso en el ámbito de la enseñanza de la física. Sin embargo, se mantiene como un tema no resuelto lo relativo a los aspectos tecnológicos y pedagógicos que deben ser contemplados en su diseño y evaluación. Lo anterior implica la consideración de las características del negocio educativo y la identificación de los requerimientos propios de la Enseñanza de la Física; además de la aplicación de principios inherentes a la Ingeniería del Software. La metodología de diseño arquitectónico que se propone comienza con el análisis detallado de requerimientos y el modelado del negocio educativo y se centra en la generación de una arquitectura base, cuya estructura es condicionada por requisitos de calidad, aplicada a un caso de estudio en el dominio de la Enseñanza de la Física.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2765-2772, ISSN 2174-6486



8 p, 249.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir