La mecánica newtoniana en bachillerato. Diseño de problemas y evaluación de aprendizajes
Amieva Rodríguez, M. (Universidad Complutense de Madrid)
Varela, M. (Universidad Complutense de Madrid)
Data: |
2009 |
Resum: |
Se presenta una investigación realizada en el campo de la Mecánica con alumnos de 1º Bachillerato trabajando con un modelo investigativo de resolución de problemas. Resolver las situaciones problemáticas diseñadas al efecto ha permitido comprobar la potencialidad del modelo para vencer la resistencia de las concepciones alternativas de los estudiantes en estos niveles educativos. Se presentan los resultados obtenidos en relación al cambio conceptual y al aprendizaje de los procedimientos científicos implicados. La incidencia positiva en las actitudes constata la importancia de utilizar este tipo de metodologías que proporcionan a los alumnos herramientas útiles y contribuyen a la adquisición de una competencia básica: "aprender a aprender", un objetivo relevante en sí mismo y un poderoso medio para conseguir alcanzar los demás objetivos educativos. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2850-2856, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294508
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2022-09-04