Experimenta-química. Un ejemplo de aprendizaje no formal en entornos tecnológicos
Sosa Reyes, A. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Data: |
2009 |
Resum: |
Experimenta es un proyecto interinstitucional de la UNAM, cuyo propósito es inculcar el pensamiento científico y favorecer el interés por las ciencias en los estudiantes de bachillerato. A la fecha Experimenta ha atendido a cinco mil estudiantes. En la práctica, los estudiantes asisten a cinco sesiones consecutivas de cuatro horas. Ahí desarrollan investigaciones enfocadas a un tema común en laboratorios de biología, física, matemáticas, química y tecnología. En cada sesión se presentan a los estudiantes, fenómenos atractivos y se les anima a plantear hipótesis sobre las diferentes variables. Estas hipótesis, son probadas por procedimientos experimentales que ellos diseñan y que incluyen el uso de interfases y sensores. Al final de cada sesión en una discusión conjunta los estudiantes cuestionan, comparan y argumentan científicamente los resultados obtenidos. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2861-2865, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294510
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