¿Qué está haciendo el científico? : análisis de la actividad científica descrita por alumnos secundarios chilenos de 11° y 12° grado de distintos tipos de establecimientos educacionales
Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología)
Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
López Leiva, V. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Martínez Larrain, M. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Data: 2009
Resum: Con el objetivo de conocer la representación de estudiantes secundarios chilenos de distintos tipos de establecimientos acerca de los científicos y la actividad que estos realizan, se aplicó a una muestra de 438 estudiantes de 11° y 12° grado el Draw-a-Scientist-Test, en la versión de Türkmen (2008). En ella, los alumnos son invitados a describir de manera escrita la actividad que realiza el científico que dibujaron. Dichas narraciones fueron analizadas en función de los procesos científicos relatados, propósitos y consecuencia de la actividad descrita. Los procesos científicos más frecuentemente mencionados fueron "experimentar" y "observar". "Formular modelos", proceso fundamental en la actividad científica, prácticamente no fue mencionado. En relación a propósitos y consecuencias la mayoría de los alumnos tiene una imagen positiva de la actividad científica.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2948-2952, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294583


5 p, 131.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2023-01-12



   Favorit i Compartir