Perfil argumentativo del profesorado cuando resuelve un problema real sobre la transformación de energía eléctrica
García de Cajén, Silvia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela)
Data: |
2009 |
Resum: |
La enseñanza de la ciencia desde una perspectiva CTSA, tiende a la educación de la ciudadanía para la sostenibilidad y a promover el discurso y la argumentación en el aula. Los currículos indican desarrollar en la ciudadanía destrezas cognitivo-lingüísticas para decidir sobre problemas reales, y ubican la problemática energética como central para lograr un cambio cultural surgido de la alfabetización científica. Para ello, el discurso y la práctica docente constituyen el factor clave. Se presentan los resultados de estudiar el perfil argumentativo que manifiesta el profesorado en ejercicio cuando resuelve, en pequeño grupo, un problema auténtico relacionado con la transformación de energía eléctrica en dos estufas de distinta resistencia óhmica. Surge la dificultad del profesorado para desarrollar las actividades discursivas que solicita el currículo. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3042-3046, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294602
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-11-08