Diseño de una estrategia didactica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostatica en alumnos de secundaria
Pereda García, Sara
López Mota, A. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Date: 2009
Abstract: Muchos especialistas en didáctica de las ciencias se han cuestionado cuáles son las causas por las que los alumnos piensan que aprender ciencias es difícil y por qué enfrentan dicha dificultad. Algunos se han enfocado, en primer lugar, no al cómo se enseña ciencias, sino cómo aprenden los sujetos; encontrando que aprenden construyendo su propio conocimiento. Se presenta un proyecto donde se diseñó y probó una estrategia didáctica, para transformar las ideas previas de los alumnos de secundaria sobre electrostática, utilizando un enfoque del cambio conceptual que toma como punto de partida a la posición constructivista, y además nos muestra las dificultades de aprendizaje que tienen los alumnos acerca de este tema.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3409-3415, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294697


7 p, 62.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-25, last modified 2022-11-21



   Favorit i Compartir