Data: |
2009 |
Resum: |
Se presenta una organización interpretativa de las respuestas que dan cuatro docentes de física de Bachillerato a un cuestionario semiestructurado sobre aspectos relacionados con sus estilos de enseñanza. En este sentido el marco teórico de referencia tiene que ver con aquellas investigaciones que articulan el paradigma del pensamiento del profesor y que permiten establecer una aproximación interpretativa del discurso del profesor de física, especialmente sobre aspectos como la enseñanza de la física, el papel del profesor, la actitud de los estudiantes y las actividades propias de la clase de física. Dos de los profesores tienen más de diez años de experiencia y otros dos profesores con menos de cinco años de experiencia, y evidencian algunas consideraciones particulares que permiten entender ciertos matices de enseñanza propios de los experimentados y de los novatos. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3452-3454, ISSN 2174-6486 |