Influencia de la resolucion de problemas por investigacion ; en el pesamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje
Sánchez Soto, I. (Universidad del Bio Bio)

Data: 2009
Resum: El presente trabajo, tiene por finalidad compartir las implicancias didácticas de una propuesta metodológica activa, basada en resolución de problemas y sus efectos en el: rendimiento académico, pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido, que es un desafió a resolver a lo largo del semestre. Este sirve de columna vertebral para desarrollar y abordar el programa de la asignatura, que favorezca la construcción del conocimiento compartiendo significado. A partir de éste problema se desprenden una serie de problema mas acotados y entramados entre si, que se abordan a lo largo del semestre y consideran actividades de aprendizaje a resolver en la clase.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Problemas ; Problemes ; Aprendizaje Significativo ; Aprenentatge significatiu ; Constructivismo ; Constructivisme ; Pensamiento crítico ; Pensament crític
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3490-3494, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294713


5 p, 43.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir