Influencia de la resolucion de problemas por investigacion ; en el pesamiento crítico, estrategias y calidad del aprendizaje
Sánchez Soto, I. (Universidad del Bio Bio)
Data: |
2009 |
Resum: |
El presente trabajo, tiene por finalidad compartir las implicancias didácticas de una propuesta metodológica activa, basada en resolución de problemas y sus efectos en el: rendimiento académico, pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido, que es un desafió a resolver a lo largo del semestre. Este sirve de columna vertebral para desarrollar y abordar el programa de la asignatura, que favorezca la construcción del conocimiento compartiendo significado. A partir de éste problema se desprenden una serie de problema mas acotados y entramados entre si, que se abordan a lo largo del semestre y consideran actividades de aprendizaje a resolver en la clase. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Problemas ;
Problemes ;
Aprendizaje Significativo ;
Aprenentatge significatiu ;
Constructivismo ;
Constructivisme ;
Pensamiento crítico ;
Pensament crític |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3490-3494, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294713
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2022-09-04